Venció anoche por 75-74 a Boca Juniors e igualó la serie 2-2 en otro juego infartante. Keenan desde la línea marcó el punto de diferencia y defendió su vida en la bola final. Todo se resolverá mañana en el “Fortín Rojinegro”.
Esta serie se saca adelante con carácter. San Martín no dejó que se escape otro cierre y un final electrizante esta vez le permitió festejar. Venció anoche por un ajustado 75-74 a Boca Juniors y puso el 2-2 en la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.
Electrizante y parejo el cruce que continuará mañana en Corrientes, recuperando San Martín otra vez la ventaja de localía.
El panameño Michael Hicks marcó 20 puntos y fue el goleador de la noche, secundado por Justin Keenan, dueño de 16. En el local, otra vez fue importante Lucas Pérez, con 16+7 asistencias.
San Martín comenzó mejor en defensa. Tomó rebotes ofensivos y mostraba variantes para llevar el score inicial (5-2 en 3’). Hicks estuvo en la formación inicial y mostró sus créditos con los primeros puntos visitantes. Boca buscó tomar las riendas en el poste bajo pero falló en las segundas instancias. La visita aprovechó esa desatención y amplió diferencias (14-6 en 7’).
Algunos puntos de Wood haciendo buen pie en el juego interior mantuvieron ventajas para el juego visitante, sumando a Keenan en el recambio para cerrar mejor el primer cuarto.
El local sumó en el arranque del segundo segmento con triples de Fierro y Pérez para volver a mostrar algo de paridad en el juego y el score (16-20). Luego de estar detenido el juego por problemas en la iluminación, el local mantuvo su momento efectivo y logró quebrar la línea rival y ponerse arriba en el marcador (21-20 en 3’).
La defensa local provocaba los desajustes en la ofensiva correntina (30-25) y aunque San Martín supo trabajar otra vez el cierre, fue Boca el que estableció un parcial 25-16 en estos diez minutos.
San Martín ajustó algunos detalles en su rol ofensivo y Hicks anotó en el arranque del tercer cuarto, pero Boca plantó defensa, recuperó bolas claves y volvió a tomar riendas del score con Gamboa y Harrison (49-41, promediando el parcial). Fue un pasaje del juego local, con ofensivas rápidas, lanzamientos claros y puntos que marcaron distancias (58-50 a 2’ del cierre). San Martín no encontró claridad en esto minutos y su poca eficacia desperdició ofensivas.
Cuesta abajo, San Martín cambió su defensa y trabajó en ofensivas consecutivas y un triple de García Zamora recuperó la paridad y le dio a la visita el dominio en el marcador: 65-66 en 5’.
Con dos minutos por jugar (y Boca sin Harrison por acumulación de faltas), Keenan sumó desde la línea: 69-72. Ese envión hizo que San Martín ingrese al minuto final con cierta ventajas (71-74), pero Lampropoulos encestó un triple clave y marcó la igualdad para un cierre electrizante, con 18 segundos por jugar.
Keenan anotó un punto desde la línea y otra vez el “videref” determinó el cierre: dos faltas intencionales le dieron reposición a Boca y con 7 segundos no pudo desnivelar. San Martín festejó y llevó al serie a quinto juego.
Nota: diario época
Foto: LNB