La falta de Gamboa en el cierre

A falta de 6 segundos se dio la jugada de la polémica en el juego entre Boca y San Martín, donde el árbitro Lezcano, mirando el videoref, le pita una falta a Gamboa que cambia el final del juego.

San Martín venció a Boca 75 a 74 en La Bombonerita y hubo una jugada polémica que fue importante en el cierre. A falta de 6 segundos, los árbitros cobraron una falta de Hick a Gamboa (iba a la línea con dos libres) pero después, Lezcano fue a revisar la jugada al monitor de TV, y cobró un codazo de Gamboa como antideportivo.

La regla de FIBA sostiene que en este tipo de foules se cobran faltas cruzadas o dobles y la reposición queda para el equipo que tenía el balón. Por eso volvió a sacar Boca y tuvo el último tiro.
La duda pasa ahora por si fue correcto o no que el árbitro Lescano haya ido a mirar la situación al video o no por la cantidad de cámaras en cancha y por el tipo de falta.

 

Fuente del video: @bocabasquet

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: