Rivadavia 76-58 Deportivo Viedma
Rivadavia Básquet recuperó la confianza y volvió al triunfo en su estadio. Los dirigidos por Fernando Minelli jugaron el mejor partido de la temporada, dominando de principio a fin a un rival que lo había vencido en los dos duelos anteriores.
Desde el primer cuarto la premisa Naranja estuvo en la defensa. Trejo y Welton armaron un verdadero muro en la zona pintada, mientras que Lazcano desde el banco aportó varias tapas. Deportivo Viedma no conseguía tener un juego fluido y finalizaba cada ataque con tiros incómodos.
Rivadavia supo correr la cancha en el segundo cuarto y fue encontrando espacios en la defensa visitante. Bien Grenni en la conducción de cada ataque, alternando el manejo de la bola con Llaver y Mosconi. Así los mendocinos se iban al descanso con una ventaja inmejorable: 50-23.
Deportivo Viedma salió al tercer cuarto a presionar más fuerte la salida del local y por momentos logró que el Naranja cayera en la trampa. Sin embargo, en ofensiva, otra vez Rivadavia fue contundente en su transición y empezaba a festejar un triunfo más que importante.
Los diez minutos finales prácticamente estuvieron de más. Sirvió para que Fernando Minelli les diera a los juveniles de la cantera (Guido Francese y Marcos Caparrós), la posibilidad de mostrarse ante su gente y cerrar un domingo inolvidable. Ahora Rivadavia tendrá algunos días de descanso. Su próximo juego será el 19 de febrero ante Gimnasia de La Plata.
Informe: Prensa Rivadavia
Al local le costó encontrar el juego en el primer tiempo, en el que perdió varias pelotas en las ofensivas, y no podía encestar de tres puntos, pese a los varios intentos en tiros perimetrales. Independiente, por su parte, demostró una mejor efectividad en los tiros fuera del área, que le dieron la ventaja sobre San Isidro al finalizar la primera parte. Los equipos se fueron al descanso con un liderazgo de la visita por 39 a 31.
La segunda mitad fue de San Isidro, más despabilado, más aceitado en el manejo de la pelota, más agresivo en los contraataques, más sólido en la defensa, y más acertado en los tiros de tres puntos. La clave estuvo en el parcial de 34–19 con el que cerró el 3er cuarto, demostración del juego que desplegó el local sobre la cancha, para quedarse con una nueva victoria en condición de local, por 85 a 75.
San Isidro, que estira a 13 la cantidad de partidos ganados en casa, recibirá este martes a Unión de Santa Fe, en una nueva fecha por la Conferencia Norte, para finalizar de esta manera la seguidilla de tres encuentros disputados en el estadio Severo Robledo.
Informe: Prensa San Isidro
Desde el inicio los de Rovner salieron a imponer su juego, mucho más concentrados que el adversario y con jugadores rindiendo a pleno para sacar de entrada un 20-7 que a la visita le costó remontar mostrando solo algunas apariciones de Hooper. Por ese entonces Jones y Fernández comenzaron a insinuar lo que serían en el resto del partido y el primer cuarto fue netamente favorable a Hindú.
En el segundo los dos técnicos recurrieron a su banca y en el “Bólido Verde” volvieron a ser importantes los aporte de Romero, Vieta, Reinaudi y Morales para que los locales se alejen a 16 (32-16 con 7’ por jugar). Pero la reacción de Oberá llegó de la mano de Rupil-Corzo y aprovechando que el adversario había caído en un pozo, achicaron solo a 4 al final del segundo capítulo.
Del descanso largo Hindú volvió dispuesto a finiquitar la cosa y con una gran muestra de carácter en cada bola jugada, volvió a ensanchar la grieta a su favor, ahora con una ráfaga importantísima de Moya bien acompañado por Coronel, Jones y Cequeira. En medio de ese vendaval que fue Hindú, convirtiendo desde todos los sectores, recuperando rápidamente y corriendo la cancha, las diferencias se fueron acrecentando ante un adversario que sorprendido, se quedó sin respuestas y solo convirtió 8 puntos en el cuarto y a través de arrestos individuales.
Las distancias eran cada vez mayores en el último cuarto hasta transformarse en abismales y allí logró la máxima de 36 (96-60) ante un rival que se quedó sin nafta. En definitiva fue una justa e inobjetable victoria de Hindú que volvió a festejar en casa y se mantiene firme en la punta, ante un OTC que mostró muy poco en su visita a Resistencia. Ahora el Verde Chaqueño tendrá unos días de descanso porque el próximo domingo ambos rivales volverán a verse las caras en Oberá.
Informe: Prensa Hindú
Estudiantes venció a Ciclista por 101 a 89 en su estadio. En los primeros cinco minutos del partido quedó sentenciado el rumbo del mismo. Porque Estudiantes metió un parcial de 14 a 0 y a partir de ese momento lo que pasara con el juego iba a ser por las acciones y las decisiones que tomara el local. La ventaja le permitió al Albinegro tener el control del juego rápidamente y regular energías.
Si bien convirtió 89 puntos, el elenco visitante nunca puso en duda el triunfo albinegro. El Bata cada vez que se lo propuso o que se sintió atacado supo apagar los intentos del equipo juninense.
El equipo de Juan Siemienczuk volvió a ganar y a superar la barrera de los 100 puntos en el Maxi. Ahora se vienen dos partidos de local – Parque Sur y Petrolero – que serán vitales para la pelea por uno de los cuatro primeros lugares de la Conferencia Sur.
Informe: Prensa Estudiantes