Corriendo de atrás empezó el Griego. Se encontró con un rival que repartió la bola y capitalizó casi todas las situaciones que tuvo (terminó el 1C con 7/11 T2). Estuvo abajo 7-2 y 15-10. Aunque con dos triples de Emiliano Agostino recuperó confianza en el cierre de los primeros 10 (16-18).
Otra bomba, esta vez de César Lavoratornuovo, levantó al equipo y la gente en el inicio del segundo cuarto. Atenas dio vuelta la historia y sacó cuatro de ventaja (25-21) para empezar a encaminar el juego. Pasaron los minutos y Scott Cutley se soltó, mientras que a Taylor King se le abrió el aro. Hubo rotación y el ritmo no bajó: 43-25 al entretiempo.
La distancia se amplió de manera considerable al regresar de los vestuarios. El dueño de casa encontró fluidez para atacar. Lastimó con puntos rápidos en transición y el duelo se quebró. Sacó 28 al término del tercero (71-43).
Hernán Etchepare, que entró de atrás (arrastra un golpe intercostal), apareció con un par de tiros desde el perímetro; Juniors Peralta peleó bajo el aro y Luciano Tantos controló los tiempos.
Así Atenas consiguió un importante triunfo por 95-73. El domingo recibirá a Deportivo Viedma desde las 21:30.
Platense superó ampliamente a Gimnasia por 72 a 44 y de esta manera sumó su segunda victoria en casa después de ganarle a Rivadavia la fecha pasada.
En el local se destacó Facundo Vázquez con 16 puntos, Genaro Lorio aportó 11 puntos y Ariel Eslava y Tyrone Lee 10 unidades cada uno con 5 y 8 rebotes respectivamente.
En la visita, Brandon Nazione fue el goleador del equipo y del partido con 17 puntos.
La próxima fecha, Platense se enfrentará a Temperley en Vicente López, mientras que Gimnasia chocará con La Unión de Colón.
El primer período tuvo un arranque con poco vuelo, las defensas se imponían por sobre las decisiones apresuradas en ambos conjuntos y por eso el marcador tardó casi 2′ en abrirse, a través de una conversión de Goncalves. Con el correr del duelo las ofensivas se fueron asentando un poco más y el juego tomó un ritmo más continúo de anotaciones, sobresaliendo Temperley en el cierre con un par de corridas y un triple de Pelorosso en el epílogo para darle ventaja al local 16 a 12.
En el segundo chico la paridad siguió siendo notoria, pero el Celeste era quien llevaba la delantera y Ciclista respondía de la mano de Nahuel Paciotti y su tiro exterior (3 triples). Los dirigidos por Costa mostraron buena solidez defensiva, velocidad para correr cuando recuperaban el balón y a partir de esta tesitura de juego fue granjeando una buena distancia en el score. Leopoldo Ibáñez Paz (9) y Pelorosso (9) fueron los más punzantes en ataque y los que posibilitaron que Temperley se fuera al descanso adelante por 39 a 30.
Tras el intervalo del medio tiempo, el elenco de Turdera acentuó su dominio con buen juego e inteligente selección de tiros (6 asistencias en el 3C). Ibáñez Paz (6) y Federico Dayer (5) sostuvieron la ofensiva gasolera que en 5′ tomó la máxima del juego (55-39), sembrando dudas en el joven equipo juninense. Tasso debió acudir a un tiempo muerto para despertar a sus dirigidos, que para colmo de males tenían dolorido a su pivot Rodrigo Goncalves con un fuerte golpe en su rodilla izquierda.
En ese contexto quien apareció de gran manera fue Xavier Carreras, quien levantó a su equipo con 8 puntos casi consecutivos, sumado a la conducción de Laterza achicando el verdirrojo a 6 (61-55) a falta de 1′. Sin embargo, respondió Temeprley nuevamente y finalizó el segmento con un doble de gran factura de Martín Trímboli, tras una buena triangulación y el dueño de casa tomó aire en el resultado (65-56) de cara a la recta final.
En los diez finales, el Gasolero rubricó su triunfo con mucho oficio para manejar los tiempos del encuentro y ser constante en la intensidad para jugar. Sebastián Chaine (10 puntos 4C) expuso su experiencia bajo el canasto y fue el factor desequilibrante para consumar la victoria ante un gran marco de gente en el Microestadio Palo Metz.
Con este éxito, el Celeste suma su segunda victoria en fila, a la espera del clásico del próximo martes, donde deberá viajar a Vicente López para enfrentar a Platense con la ilusión de poder bajar al puntero y festejar por primera vez en Saavedra.