San Martín comenzó a sentir algunas ausencias y la gira que cerrará su agenda de 2017. Es que anoche sólo tuvo 7 jugadores en cancha y dio pelea a uno de los equipos más regulares. Perdió por 74-65 ante Gimnasia y Esgrima y quedó sin invicto en este arranque de la Liga Nacional de Básquetbol.
El norteamericano Shaquille Johnson fue el goleador del juego en el elenco ganador, sumando 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, mientras que el trabajo ofensivo estuvo respaldado por lo que aportó Daniel Hure, con 13 puntos y 7 recobres (los únicos que superaron los dos dígitos en los puntos del local).
En San Martín, el máximo anotador fue el estadounidense Justin Keenan, quien sumó 20 puntos y 7 rebotes, mientras que Federico Aguerre también se destacó con sus 17 puntos en la cosecha personal.
El equipo correntino sufrió de sus ausencias y su presentación visitante se vio restringida por las lesiones. El entrenador Sebastián González sólo utilizó siete jugadores y ante la ausencia de Lucas Faggiano (operado la semana pasada de su muñeca izquierda), se sumaron las lesiones de Jeremiah Wood (contractura) y Lucas González (fascitis plantar) y que seguirán siendo probados en esta gira buscando sumar minutos antes que finalice el 2017.
De todas maneras, el equipo correntino se las arregló para complicar a Gimnasia y pudo controlar su juego en el primer tiempo. Mostró intensidad defensiva y al tándem Aguerre-Keenan activos desde los primeros instantes.
Así pudieron producir una paridad en los dos primeros cuartos que se cerró con mínima ventaja visitante (34-35).
La clave del partido estuvo en el cierre del tercer cuarto. San Martín sintió el desgaste del viaje y el juego y el local aprovechó. Con el score favorable (50-49), establecieron un parcial de 10-0 (la visita solo pudo anotar en el minuto final) y eso fue determinante para jugar el último segmento.
Con más intenciones que juego, San Martín intentó aprovechar las ofensivas pero Gimnasia defendió mejor y llevó a la máxima diferencia (71-56) a 3:30 del final. Allí quedó sentenciado el trabajo “rojinegro” que sin personal no pudo cambiar el rumbo.
Ahora, San Martín continuará con esta semana de agenda visitante y en la noche del miércoles visitará a Bahía Basket y despedirá el año 2017 frente a Boca Juniors, en La Bombonerita, el próximo viernes.
Destacados
Gimnasia: Shaquille Johnson 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias / Daniel Hure 17 puntos y 5 rebotes / Jerome Famous 9 puntos, 10 rebotes
San Martín: Justin Kennan 20 puntos y 7 rebotes / Federico Aguerre 17 puntos y 5 rebotes / Leonardo Mainoldi 8 puntos, 6 rebotes
Nota: Diario Época
Fotos: LNB