El domingo quedó marcado por la gran pelea que sucedió en el Timberwolves-Pistons. Una falta de Holland a Reid en el segundo cuarto desembocó en un tumulto que finalizó con cinco jugadores expulsados, además de J.B. Bickerstaff (entrenador de los Detroit Pistons) y Pablo Prigioni (coach de los Minnesota Timberwolves).

La NBA oficializó que Isaiah Stewart fue el único suspendido por dos partidos sin paga. ¿La razón? «Generar la escalada de un altercado dentro de la cancha», expresó el comunicado. En tanto Ron Holland y Marcus Sasser por parte de los Pistons como Naz Reid y Donte DiVincenzo se perderán un juego.

La sanción de los jugadores de los Timberwolves será purgada durante la noche del martes, cuando el equipo visite a los Denver Nuggets (23:00 de Argentina) en el Ball Arena. Por su parte, el tridente de Detroit no podrá decir presente en la visita al Oklahoma City Thunder (22:30) durante la noche del miércoles. A la par, Stewart también se perderá el juego del viernes frente a los Houston Rockets (21:00).

La liga todavía no comunicó las sanciones tanto para Pablo Prigioni como J.B. Bickerstaff tras su discusión post altercado. Se intuye que el par deberá abonar una multa por sus respectivos accionares, pero que podrán estar presentes en los partidos.

Foto: NBA.