Obras Basket se quedó sin entrenador luego de la derrota a manos de Atenas de Córdoba por 83-76. El club de Núñez resolvió desvincular a Diego Vadell de su cargo tras marchar con un récord de 17-9. Récord válido para el cuarto puesto en la Liga Nacional.

El Rockero publicó un comunicado para oficializar la salida de Vadell del cargo. El mismo expresó: «Obras Basket informa que, en acuerdo con el entrenador Diego Vadell, se resolvió finalizar su ciclo al frente del equipo profesional». A lo que prosiguió: «Agradecemos profundamente su trabajo, compromiso y profesionalismo durante su etapa en el club, y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos».

Vadell había llegado al cargo de entrenador en enero del 2024 luego de la partida de Peter Domínguez. El ex coach partió a la NBA como asistente de Doc Rivers en los Milwaukee Bucks. La 2023-24 la terminó en el noveno puesto con un récord de 22-16. Su equipo quedó eliminado en la serie de reclasificación ante Platense por 3-2.

La ilusión aumentó de cara a la temporada 2024-25 con un plantel renovado que invitaba a pensar en los primeros planos. El Tachero sumó a jugadores como Schattmann y Mata para intentar competir por el título. No obstante, no pudo clasificar al Final Four de la Liga Sudamericana 2024 (quedó tercero en el Grupo B con récord 2-2). A su vez, fue eliminado por Boca (82-91) en las semifinales de la Copa Súper 20 de Rosario.

A la espera de la confirmación del nuevo entrenador, Obras Basket tendrá su próximo compromiso en la noche del jueves. En esa jornada recibirá a Peñarol de Mar del Plata desde las 20:05. Luego, el lunes 7 de abril volverá a jugar de local, esta vez ante San Martín de Corrientes (20:30).

Los detalles detrás de la salida de Diego Vadell

Foto: Obras Basket.