La jornada de Liga Nacional se cerró en el Vicente Rosales, en donde Olímpico sigue haciéndose fuerte, manteniendo un gran récord. El conjunto de La Banda tuvo que trabajar muchísimo para vencer a un batallador Oberá Tenis Club, que tuvo la posibilidad de enviar la historia a tiempo suplementario, con un lanzamiento de Will Vorhees. Pero una buena defensa de los locales obligó a tomar un lanzamiento incómodo, para poder llevarse el juego por 82 a 79.
Con este resultado, los dirigidos por Adrián Capelli vuelven a quedar con saldo positivo en la temporada de la Liga Nacional. Con 14 juegos ganados y 13 perdidos; quedan en el puesto número 9 de la tabla. Oberá, por su parte, se mantiene en la quinta colocación con un registro de 16 victorias y 11 derrotas.
El juego fue de menos a más, al menos en lo que respecta al ritmo de juego. La paridad fue la gran protagonista de esta noche, en donde ninguno de los dos equipos pudo sacar distancias significativas. Con algunos protagonistas apareciendo en los momentos claves, se logró una victoria que parecía escaparse de las manos unos minutos antes del cierre. Cuando Oberá había dadi vuelta la historia a su favor con Barreiro y Vorhees como jugadores claves, creció la tarea de Defelippo y Thomas para acabar con las ilusiones del equipo de Misiones.
Las figuras:
Tres jugadores terminaron anotando en doble dígito en Olímpico. Shriver fue el más importante con 20 puntos, y un fenomenal 6/9 en triples. Con 16 lo escoltó Dischon Thomas, mientras que Agustín Facello completó el tridente goleador con 15 unidades. En la visita, lo mejor vino de la mano de Will Vorhees, autor de 18 tantos, con 7/13 en lanzamientos de dos puntos.
Foto: Prensa Olímpico
Nota: Ison Patoco