La facilidad de Stephen Curry para anotar no deja de llamar la atención. Más allá de sus 16 años en la NBA, una vez que el base entra en trance con el tiro, deja a todos maravillados. Eso lo volvió a demostrar este jueves por la noche, cuando su equipo venció 121-115 al Orlando Magic y sumó su séptimo triunfo en ocho juegos con Jimmy Butler.

Todo giró en torno a Stephen Curry. El base anotó 56 puntos para una de sus mejores noches en la NBA -al menos en fase regular-. Acertó 12 de los 19 triples que tomó como también 16 de los 25 lanzamientos de campo que lanzó y cada uno de los 12 tiros libres que tuvo que cobrar. Una prueba clara de que es el anotador más completo de su generación. También, su tercer juego con al menos 12 aciertos desde lejos, líder histórico en el rubro junto a, su ex Splash Brother, Klay Thompson.

Orlando convirtió 11 de sus primeros 17 tiros de campo y llegó a mandar por 34-23 al término del primer cuarto. No obstante, una vez que Golden State pudo responder de la mano de Curry, otro fue el cantar del juego. El elenco de Jamahl Mosley tuvo a Paolo Banchero (41) y Franz Wagner (27) en gran nivel, pero no encontró goleo por fuera de ellos. La visita domino

Milwaukee se quedó con el duelo de pesos pesados

Los Milwaukee Bucks necesitaban volver al triunfo tras su caída en Houston y lo hicieron con un 121-112 a los Denver Nuggets. Giannis Antetokounmpo lideró la carga con 28 puntos, 19 rebotes y siete asistencias. Además, hubo un sólido aporte de la banca con 26 tantos para acompañar al quinteto inicial que tuvo a cada uno de sus jugadores con un doble dígito en anotación. Nikola Jokic fue la figura de la visita con un triple-doble (32 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias), pero el resto del equipo no fue constante con el goleo y no alcanzó para evitar la derrota.

Un triunfo de mayor a menor

Noveno festejo en los últimos 11 partidos para Los Ángeles Lakers, que este jueves vencieron a los Minnesota Timberwolves por 111-102. Lograron tener una ventaja de 23 puntos y jamás estuvieron por detrás en el marcador, pero acabaron sufriendo ante unos rivales que sufrieron la expulsión por doble falta técnica de Anthony Edwards. Tuvieron la baja de Rui Hachimura por lesión, mientras que bajaron la marcha en la segunda parte. Acabaron ganándolo por su efectividad desde la línea de tiros libres en el último cuarto. Tuvieron a LeBron James como figura (33 puntos, 17 rebotes y seis asistencias), mientras que contaron con un doble-doble de Luka Doncic (21 tantos, 13 tableros y cinco pases-gol).

Dallas aguantó y venció a los Hornets

Los Mavericks necesitan reacomodarse a la espera del regreso de Anthony Davis. Este jueves sumaron un triunfo clave al superar a los Charlotte Hornets por 103-96. Dominaron a partir del gran trabajo de la dupla de Kyrie Irving (20 puntos y nueve asistencias) y Moses Brown (20 tantos y 10 rebotes). Sufrieron a unos rivales que llegaron a igualarlo en el último cuarto a partir de los dobles-dobles de Mark Williams (26 unidades y 16 rebotes) y Miles Bridges (20 y 12).

Con el juego 85-85 a seis minutos del final, Dallas firmó un parcial de 19-11 de la mano de siete puntos de Irving. Klay Thompson (18) lo acompañó con dos triples para asegurar la victoria. Así, sumó su sexto triunfo en los últimos 10 juegos.

New Orleans complicó todavía más a Phoenix

Los Phoenix Suns acumularon su 10º derrota entre los últimos 12 juegos de fase regular. Este jueves cayeron 124-116 ante los New Orleans Pelicans en un juego en el que sintieron la falta de presencia interna (58 puntos en la pintura). Los visitantes se impusieron de la mano de Zion Williamson, autor del primer triple-doble de su carrera (27 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias). Así, sumaron su tercer festejo en fila.

Los Pelicans llegaron a mandar por 18 puntos, pero los Suns pasaron al frente con un 91-88 a falta de 12 minutos para el final. Cuando el envión parecía favorecer a los locales, los visitantes montaron un parcial de 11-6 que les permitió volver a pasar al frente. Desde entonces encontraron tanto en Williamson como en CJ McCollum (19) a las claves del triunfo.

La jornada del viernes 28 de febrero del 2025

21:00 Detroit Pistons vs. Denver Nuggets
21:30 Atlanta Hawks vs. Oklahoma City Thunder
21:30 Boston Celtics vs. Cleveland Cavaliers (ESPN)
21:35 Brooklyn Nets vs. Portland Trail Blazers
22:00 Miami Heat vs. Indiana Pacers
22:00 Chicago Bulls vs. Toronto Raptors
22:05 Memphis Grizzlies vs. New York Knicks (NBA TV)
23:00 Phoenix Suns vs. New Orleans Pelicans
23:30 Utah Jazz vs. Minnesota Timberwolves
00:00 Los Ángeles Lakers vs. Los Ángeles Clippers (ESPN)

Foto: Golden State Warriors.