La jornada de la Liga Nacional se cerró en la Bombonerita, en donde Boca se recuperó de la caída ante San Lorenzo y se llevó un triunfo trabajadísimo ante Ferro. Los Xeneizes tuvieron que trabajar muchísimo para festejar ante su gente, pero con un par de acciones claves en el momento más importante, construyeron el 80 a 77. Con este resultado, los dirigidos por Gonzalo Pérez se mantienen en lo más alto de la tabla con un récord de 16-5. Ferro, por su parte, corta una seguidilla de tres triunfos consecutivos y cae la decimotercera colocación
Ferro sabe como poner incómodo a cualquier rival desde la intensidad en la defensa y la velocidad impuesta por sus perimetrales. En ese contexto, le planteó un juego de igual a igual a Boca en una Bombonerita que, fiel a su costumbre, volvió a mostrar un lleno total. Con buena efectividad desde los 6,75m en la primera mitad y un Malaschías que tuvo su mejor partido desde que se incorporó al plantel, los de Federico Fernández plantearon un partido casi perfecto. Y si decimos casi, es porque en el cierre, los de la Ribera sacaron a relucir su chapa, sacando diferencias mínimas en el cierre. Un par de acciones combinadas entre Vildoza y Delía, más el goleo de Cuello, fueron algunos de los puntos más altos de Boca, que ya pone su cabeza en la Copa del Super 20.
Las figuras:
Tres jugadores terminaron anotando en doble dígito en el dueño de casa. José Vildoza fue el máximo anotador con 17 puntos, misma cantidad que Martín Cuello, que además colaboró con 3 rebotes y 3 asistencias. Marcos Delía completó el tridente anotador más importante con 13 unidades. En la visita, Malaschias y Felipe Rodríguez terminaron con 18 puntos cada uno.
Foto: prensa Boca
Nota: Ison Patoco