Los primeros minutos fueron parejos, en el dueño de casa Ali sumó seis tantos y en Gimnasia Nation y Horton anotaron para el ocho iguales. Horton le dió la primera ventaja de la noche a la visita, Quimsa nuevamente sumó con Ali para emparejar el segmento e incluso pasar al frente por 20 a 17.
Louis con cinco puntos en fila ampliaba la ventaja para los dirigidos por Ramella, el Verde contestó con un doble y foul de Dato además de una bomba de Whitfield para seguir en partido. Louis en un aro, Horton en el otro en un pasaje parejo. Romano mantuvo arriba al santiagueño por 44 a 40 rumbo al entretiempo.
Luego del descanso, Dato se mostró imparable para la defensa local y puso adelante a Gimnasia 47 a 46, la Fusión fallaba y Nation desde el perímetro sumaba para los dirigidos por Villagrán. Quimsa no encontraba rumbo en ataque y De Los Santos castigó a larga distancia en un visitante que se encontraba en su mejor momento. Ali logró despertar de su siesta al equipo santiagueño y devolverle el liderazgo, 61 a 59 con diez minutos por jugar.
Triples de Basabe y Sansimoni abrían el último cuarto, Dato contestó desde la misma vía, además del doble de Toretta para que el duelo continúe parejo. Un par de pelotas perdidas por Gimnasia y un doble largo de Miller acomodaba a Quimsa, pero una bomba de Horton mantenían todo abierto.
Un doble con falta de Nation ponía el 78 a 77 local a falta de 55 segundos, y en la siguiente Ali caminó para darle la posesión al Verde que falló dos veces seguidas para mandar a la línea de libres a Brussino que anotó ambos para sacar distancia de tres. Nation no pudo empatarlo y Brussino con un par de simples liquidó la historia, victoria de Quimsa por 84 a 77.
Prince Ali se destacó con 21 tantos en el vencedor además de los 16 de Arnold Louis y 14 de Bruno Sansimoni. Kenneth Horton sumó 16 del otro bando.
Nota y Foto: Prensa Quimsa