En el único encuentro de la jornada de la Liga Nacional, Independiente de Oliva se hizo fuerte en la ruta en uno de los juegos más importantes de la temporada. Los cordobeses se hicieron fuertes en la segunda mitad y se quedaron con la victoria por 65 a 51, ratificando su ventaja contra Argentino de Junín. Con este resultado, los dirigidos por Martín González alcanzan un récord de 7-15 que lo impulsa al puesto 17. El turco, por su parte, se mantiene en la última colocación con un registro de 4-18.

El juego, como bien marca el resultado final, estuvo marcado por un ritmo bajo, que se entendía por las condiciones climáticas, que no ayudaron en la calurosa noche del lunes. Argentino volvió a sufrir un bajo porcentaje de lanzamientos perimetrales (3/27, apenas un 11%). Independiente fue efectivo en el balance defensivo, que le imposibilitó la posibilidad de anotar en velocidad. Los de la Docta aprovecharon la lucha aérea para tratar de sumar posibilidades de atacar. En atanque fue paciente, con buenas rotaciones de balón que le permitió encontrar los mejores tiros.

La primera mitad fue bastante pareja. Argentino encontró soluciones con Fernando Podestá dominando la zona pintada. Del otro costado, si bien no fue la mejor jornada, arrancó con buena efectivida desde los 6,75m, algo que le permitió separarse levemente y llevarse el primer tiempo por 34 a 30. A la vuelta de los vestuarios, Argentino se vio superado físicamente. La rotación más extensa de los cordobeses castigó desde la intensidad de la defensa, cortando el juego colectivo de los dirigidos por Camún.

 

Nota: Ison Patoco
Foto: Prensa Argentino