La noche de Liga Nacional se cerró con uno de los duelos históricos de nuestro básquet. En uno de los escenarios más importantes de la máxima categoría, Ferro le ganó a Atenas en un duelo muy atractivo y atrapante. Con un marcador super ajustado y un par de conversiones claves, los de Caballito vencieron a los cordobeses, por 84 a 79.

Con este resultado, los dirigidos por Federico Fernández se quedan con un récord de 9-11 que los ubica en el puesto número 14 de la tabla de posiciones. Los Griegos, por su parte, se quedaron con saldo negativo en la temporada, con un registro de 10 partidos ganados en 21 presentaciones, se mantienen en la decimosegunda colocación. Actualmente, los dirigidos por Gustavo Peirone acumulan cinco caídas consecutivas.

La clave del partido estuvo en los triples que los verdolagas encestaron en los momentos claves del juego. Porque algo está claro, y es que la conversión siempre vale lo mismo, pero el efecto que tiene sobre el rival suele ser mucho más duro. Y con Lezcano comandando la máquina, Ferro se quedó con un triunfo clave ante un rival directo. Del lado de los cordobeses predominó la solidez en la pintura, volvieron a sufrir una gran cantidad de pérdidas, que fueron castigadas con puntos del otro costado, pero mantuvieron el ritmo de partido hasta el final. Fue justamente el tucumano el que metió la daga definitiva para sentenciar el juego, desatando el delirio de la gente que se acercó a alentar.

 

Foto: prensa Ferro
Nota: Ison Patoco