Unión de Santa Fe venció 95-89 a Olímpico de La Banda en el Ángel P. Malvicino. El Tatengue sumó su décimo triunfo y el octavo en condición de local, el equipo de Maximiliano Seigorman convirtió en un fuerte su casa, donde solo cayó una vez. El Negro alcanzó su cuarta derrota desde el inicio del 2025 y tiene ocho caídas en total, sobrepasadas por las 11 victorias conseguidas. El mejor de la noche en el conjunto local fue Daniel Hure.
El Tatengue continúa ganando en su casa
El cotejo en suelo santafesino, fue dominado por Unión de principio a fin. Desde un inicio, tomaron ventaja y rápidamente se distanció de Olímpico por doble dígito. De la mano de Daniel Hure y sus 18 puntos, siete rebotes, además de dos asistencias, el Tatengue consiguió en el segundo cuarto, extender a casi 30 unidades su diferencia sobre el Negro. Sin embargo, los dirigidos por Guido Lombardi (asistente de Adrián Capelli), se repusieron gracias a Santiago Pérez que aportó 20 tantos y cinco tableros. Los de Seigorman se retiraron 16 conversiones arriba al descanso.
Sin embargo, el local mantuvo su distancia de 10 puntos o más de Olímpico. Pedro Bombino, fue la segunda espada de Unión y sumó 16 tantos con tres rebotes. El Negro no pudo hacer mucho más, pero peleó hasta el final y consiguió acortar la superioridad Tatengue a tan solo seis unidades. Los santafesinos sumaron su décimo triunfo en la Liga Nacional tras esta victoria por 95-89 y revalidan lo fuertes que son en su casa al obtener el octavo partido ganado en su cancha.
¿Qué sigue para Unión y Olímpico?
Olímpico continuará con su gira fuera del Vicente Rosales y visitará a Oberá Tenis Club en Misiones. El Celeste consiguió su primera victoria del 2025 en su último encuentro frente a Zárate. Por su parte Unión, saldrá a la ruta para mantener la buena racha que acumularon en condición de local. Viajarán hasta Mar del Plata para enfrentarse ante Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa Unión