No hay mal que dure mil años ni rachas que queden sin romperse. Es por eso que después de cinco derrotas consecutivas en condición de visitante, Olímpico pudo festejar en la ruta. Los dirigidos por Adrián Capelli trabajaron muchísimo, pero dominaron el trámite del partido y vencieron a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el Socio Fundadores por 84 a 74.

Con este resultado, los de la provincia de Santiago del Estero alcanzan un récord de 9-6, recuperándose de las últimas dos caídas en fila ante San Lorenzo y Riachuelo. Actualmente se ubican en el puesto número siete de la tabla de posiciones. Gimnasia, por su parte acumula tres derrotas en forma consecutiva, y no puede escapar de la decimotercera colocación en esta temporada 24/25.

La visita sacó ventajas desde el arranque del juego, que llegaron a ser de doble dígito, pero que constantemente se encontró con la reacción de Gimnasia. Pero a medida que pasaron los minutos, las acciones de uno contra uno se convirtieron en un problema sin solución para los patagónicos, que intentaron distintas variables defensivas, pero sin éxito. A pesar de la ausencia de Joao Franca y Morales, los bandeños encontraron puntos en muchas manos, algo que le facilitó el trámite del juego.

Las figuras:

Shriver terminó siendo el mejor de la noche en Olímpico. El foráneo completó su planilla con 23 puntos y 12 rebotes. Lo escoltó con 18 Philipp Lockett, quién también colaboró con 8 tableros. Con 14 terminaron Guillermo Aliende y Santiago Pérez. En el equipo local lo mejor vino de la mano de Andre Nation, con 16 tantos. Cabe mencionar que Martín Villagrán no pudo contar con Daniels en la rotación de esta noche.

 

Foto: prensa Gimnasia
Nota: Ison Patoco