La jornada de Liga Nacional se cerró en el Fortín Rojinegro, donde San Martín logró un nuevo triunfo, mejorando de a poco en esta temporada. Los dirigidos por Gabriel Revidatti sumaron su cuarto festejo consecutivo en condición de local, pero el dato más importante pasó por otro lado. Los correntinos están empezando a encontrar la confianza ofensiva, algo que les había faltado en la primera etapa de la competencia. Con una noche infernal desde el perímetro firmaron el 85 a 69 final.

Y era cuestión de tiempo para que San Martín empezara a encontrar el rumbo en esta liga. En la noche del jueves lanzaron 40 triples, con una efectividad superior al 40% marcando el ritmo de juego y sacando ventajas considerables ante un equipo que buscó otras vías de gol. Fueron 18 los tiros que encestó el santo, en contrapartida, Independiente de Oliva lanzó tan solo 15, de los cuales metió cinco. Sumado a esto, las 18 pérdidas de los dirigidos por Martín González fue otra de las claves en este juego.

Las figuras:

Tres jugadores terminaron sumando en doble dígito en San Martín. Sebastián Acevedo fue el goleador del equipo con 18 puntos. Con 17 lo escoltó Tomás Botta, mientras que Franco Méndez completó el tridente ofensivo más importante con 15 unidades. En la visita, lo mejor de la noche vino de la mano de Rolo Vallejos. El ex San Martín aportó 10 puntos y 7 rebotes al equipo de Córdoba.

 

Foto: Prensa San Martín
Nota: Ison Patoco