Quinta celebración consecutiva para Peñarol en condición de local. Los Milrayitas gozaron de una noche soñada en el sector ofensivo y sacaron rápidas ventajas contra Gimnasia, para terminar llevándose la victoria por 100 a 86. Los dirigidos por Hernán Laginestra alcanzaron un récord de 8-6, escalando hasta el puesto número 8 de la tabla de posiciones. Gimnasia, por su parte, con dos caídas al hilo, quedó con un registro de 7-9, cayendo a la decimotercera colocación.

Dos tiempos, dos realidades completamente diferentes en el partido. Los 20 minutos iniciales mostraron una gran paridad, donde ninguno de los dos equipos lograba quebrar la diferencia a su favor. Con buenos porcentajes de efectividad, acariciaron los 50 puntos cada uno, con una leve superioridad para los dueños de casa, que marcaban el ritmo de juego. A la vuelta de los vestuarios la historia fue completamente diferente. El sello de Laginestra se notó en el sector ofensivo, incomodando los lanzamientos de los patagónicos y empezando a cortar la circulación de la pelota, con Andujar como estandarte defensivo.

Del otro costado, veranito marplatense. A Peñarol parecía entrarle casi todos los lanzamientos, incluso esos que llegaban con un poco de complicaciones. No importaron las variables defensivas, el aro se había convertido en el mismísimo océano, y nadie quería fallar. Terminó siendo fiesta en el Poli, para un equipo milrayitas que sigue tomando forma y que hace de su casa, su fortaleza.

Las figuras:

Al Thornton terminó siendo el líder ofensivo de la noche con 26 puntos. Lo escoltó Luciano González, con 25 unidades. Marcus Thomas completó el tridente ofensivo más importante con 23 unidades. En la visita lo mejor vino de la mano de la dupla conformada por Andre Nations y Travis Daniels, con 19 puntos para cada uno.

Foto: prensa Gimnasia
Nota: Ison Patoco