La jornada de Liga Nacional se abrió en Núñez, donde Obras volvió a dejar en claro que está para pelear cosas importantes en esta 24/25. Los dirigidos por Diego Vadell tuvieron un gran cierre, llevándose un duelo clave ante Oberá Tenis Club, por 98 a 73. Con este resultado, el aurinegro alcanza un récord de 9-5, escalando hasta el puesto número seis de la tabla, con tres festejos consecutivos. Oberá, por el otro costado, sumó su segunda caída al hilo en la gira, cayendo al cuarto lugar, con un registro de 10-4.
La figura indiscutida del partido fue Clark, protagonista ofensivo de Obras, que manejó los hilos del encuentro. No hubo fallos en el juego interior del local (también fue clave lo de Chapero en este sector), que en los primeros diez minutos ya había tomado una distancia de 9 puntos. Oberá demoró en meterse en dinámica, y empezó a encontrar respuestas en lo que podía producir Ascanio y Barreiro, y la velocidad en algunos ataques rápido, que le permitieron recortar la brecha entre ambos en una sola unidad.
A la vuelta de los vestuarios la historia parecía cambiar, y fueron los celestes los que pasaron a dominar el marcador. Con buen movimiento de balón, y aumentando la presencia en la pintura, se adueñó de las acciones, sacando una máxima de siete. Pero sin el tiro de tres como aliado (4/23, apenas un 17%), las defensas se volvieron un poco más simples para Obras. La intensidad defensiva se hizo notar, mientras del otro costado aparecieron puntos de distintos protagonistas, complicando a la visita. De a poco fue imponiendo el ritmo de juego, para adueñarse finalmente del partido.
Las figuras:
Seis jugadores terminaron anotando en doble dígito en el tachero. Chris Clark se anotó un nuevo doble doble, con 22 puntos y 10 rebotes, colaborando también con 6 asistencias. Con 14 lo escoltó Mainoldi, mientras que Felipe Inyaco completó el tridente ofensivo más importante con 11 tantos. En la visita, lo mejor vino de la mano de Agustín Barreiro, autor de 19 puntos y 10 rebotes.
Foto: Prensa Obras
Nota: Ison Patoco