Los Milwaukee Bucks volvieron a juegan este viernes luego de ser campeones de la NBA Cup. Si bien deseaban seguir por la senda positiva, no pudieron con los Cleveland Cavaliers que se impusieron por 124-101. Además, hubo festejos de 76ers y Thunder en la jornada.

La victoria de los Cavaliers ante los Bucks

Cleveland no sólo le ganó a Milwaukee, sino que lo dominó de principio a fin. El equipo de Kenny Atkinson ratificó que es el mejor equipo de la liga de momento al imponerse por 124-101 en un juego en el que llegó a gozar una ventaja de 36 puntos. El local concretó 20 triples en la victoria.

Donovan Mitchell fue la figura del partido con 27 puntos, cuatro rebotes, seis asistencias y dos robos. Además, acertó tres de los 20 triples en la noche. No obstante, no fue el líder en el rubro ya que hubo cuatro tanto de Darius Garland (16) y Dean Wade (15). Giannis Antetokounmpo fue el más destacado de los Bucks en la derrota con 33 puntos y 10 rebotes.

Philadelphia dominó a Charlotte gracias a Embiid

No hubo lugar a la discusión en Philadelphia. El dueño de casa venció 108-98 a Charlotte en un partido que fue parejo, pero en el que a la visita le costó controlar a los internos del rival. Joel Embiid dominó a su gusto con 34 puntos (12/24 de campo), nueve asistencias, cinco rebotes (tres ofensivos), dos robos y dos tapas. El francés Guerschon Yabusele sumó nueve puntos y cinco rebotes cuando Embiid salió de la cancha para descansar.

El local abrió la noche con un parcial de 41-23 y no dio lugar a la discusión para la victoria. Siempre estuvo al frente del marcador como también llegó a gozar de una ventaja de 23 puntos. Charlotte maquilló el resultado en el último cuarto principalmente gracias a Vasilije Micic (20). Del otro lado tanto Tyrese Maxey (23) como Kelly Oubre Jr. (22) combinaron ocho triples en la victoria.

El Thunder volvió a ganar y está firme en el oeste

Si bien la derrota en la NBA Cup fue un golpe duro para el Thunder, hay una realidad que marca que la caída no incidió en su récord de fase regular. De hecho, Oklahoma sumó su séptimo triunfo en fila en juegos que cuentan pensando en los Playoffs. Este viernes superó al Miami Heat como visitante por 104-97. Así, cerró su paso por Florida con dos festejos en noches consecutivas.

El equipo de Mark Daigneault fue de mayor a menor en el plano colectivo. Abrió la noche con una ventaja de siete unidades y casi siempre estuvo al frente en el resultado. Una racha de 10-0 en el cierre del tercer período le permitió tomar una luz de 11 unidades que luego supo administrar a partir de sus individualidades. Jalen Williams encabezó el festejo con 33 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, mientras que Shai Gilgeous-Alexander sumó 25-7-4 en ese orden.

La jornada del sábado 21 de diciembre del 2024

20:00 Sacramento Kings vs. Los Ángeles Lakers
21:00 Orlando Magic vs. Miami Heat (NBA TV)
21:30 Brooklyn Nets vs. Utah Jazz
21:30 Atlanta Hawks vs. Memphis Grizzlies
22:00 New Orleans Pelicans vs. New York Knicks
22:00 Minnesota Timberwolves vs. Golden State Warriors (ESPN)
22:00 Milwaukee Bucks vs. Washington Wizards
22:00 Chicago Bulls vs. Boston Celtics
22:00 Cleveland Cavaliers vs. Philadelphia 76ers
22:30 San Antonio Spurs vs. Portland Trail Blazers
22:30 Dallas Mavericks vs. Los Ángeles Clippers
23:00 Phoenix Suns vs. Detroit Pistons

Foto: Cavaliers.