Fin de año ideal para Olímpico, que jugó su último juego del 2024 ante San Martín de Corrientes y lo hizo con una victoria, que le permitió estirar su invicto en casa. Los dirigidos por Adrián Capelli se quedaron con el duelo por 83 a 71, estirando a ocho su racha de triunfos como local. Distinta es la historia para los correntinos, que aún no conocen la victoria fuera del Fortín Rojinegro.

Con el resultado de esta noche, Olímpico alcanzó un récord de 8-4, que lo mantiene en el puesto número cinco de la tabla, en la lucha por ingresar al Super 20 en el 2025. San Martín, por su parte, presenta un registro de 4-8, que lo ubica en la decimoséptima colocación.

Los correntinos pudieron controlar sus limitaciones en la pintura con la ausencia de Carabalí. Olímpico fue de menos a más, pero empezó a sacar rédito de la mano de Franca para empezar a controlar el partido. A él se le sumó Aliende que aportó desde la conducción, pero también en el goleo. La mejor versión de los locales llegó con la segunda unidad en cancha. La máxima alcanzó los 16 puntos; un número que, por más que no parece significativo, terminó siendo mucho en un juego marcado por la paridad y las diferencias escasas.

Las figuras:

Seis jugadores terminaron anotando en doble dígito en Olímpico, marcando la dinámica colectiva en este partido. Joao Franca terminó como el máximo goleador con 19 puntos. Lo escoltó con 15 unidades José Defelippo, doble doble figura con 12 rebotes en su planilla personal. Walton completó el tridente ofensivo más importante con 13 tantos. En la visita, lo mejor vino de la mano de Jorge Banegas, autor de 16 puntos, además de 4 rebotes y 3 asistencias.

 

Foto: Prensa Olímpico
Nota: Ison Patoco