La jornada del lunes tuvo seis partidos en la NBA. El partido más atractivo de la noche tuvo a Denver como gran ganador de un partidazo en Sacramento. Además, Cleveland apabulló a Brooklyn y hubo un triunfo de Detroit en overtime.

Detroit venció a Miami en suplementario

Los Pistons vencieron 125-124 al Heat en Detroit y se metieron en zona de play-in. Lo hicieron en un juego que debió ir a overtime luego de desperdiciar una ventaja de 19 puntos que había tomado en el tercer período. No obstante, una ráfaga de triples de Tyler Hero (23) y un triple-doble de Jimmy Butler (35 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias) se combinaron para darles chances al visitante de forzar el alargue.

Miami parecía destinado a ganarlo en el suplementario y abrió con un parcial 8-0. No obstante, se encontró con un gran Tim Hardaway Jr. (16) que clavó tres triples consecutivos para liderar la remontada del local. Butler convirtió del otro lado, pero Cunningham le devolvió la ventaja a Detroit. Dos tiros forzados de Herro impidieron la victoria del Heat.

Cleveland dominó y se reafirmó como el líder del este

Los Cleveland Cavaliers no tuvieron problemas para vencer a los Nets en Brooklyn por 130-101. Los de Ohio montaron un parcial de 37-17 en el primer cuarto, llegaron a alejarse a 37 unidades en el tercer período y ganaron cómodamente el partido.

Los de Kenny Atkinson tuvieron a siete jugadores con doble dígito. Evan Mobley (21), Caris LeVert (19) y Donovan Mitchell (18 puntos, tres rebotes, cinco asistencias y cuatro robos) fueron los mejores de la victoria.

Philadelphia venció a Charlotte con una dupla letal

Los 76ers consiguieron un triunfo clave en la casa de los Hornets por 121-108. Lo hicieron con un gran trabajo de Tyrese Maxey (40 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y cuatro robos) y Paul George (33-5-8). Además, clavaron seis triples cada uno para combinar 12 de los 16 triples del equipo de Nick Nurse.

Los de Pensilvania abrieron la noche con un parcial de 31-23 y desde entonces dominaron las acciones para imponerse. Llegaron a gozar de una ventaja máxima de 21 puntos en el tercer período, mientras que los locales maquillaron la diferencia sobre el final.

Denver venció a Sacramento en un final apasionante

Los Denver Nuggets vencieron a los Sacramento Kings por 130-129 en un partido que parecía decidido con una diferencia de 23 puntos para la visita en el primer cuarto. No obstante, los de Colorado se impusieron en un juego que tuvo siete cambios de liderazgo en el último período.

Jamal Murray anotó el tiro ganador a 8,6 del final. El base terminó con 28 puntos (11/26 de campo y 4/8 en triples) y seis asistencias. Nikola Jokic firmó un triple-doble con 20 tantos, 14 rebotes y 13 asistencias. También hubo dobles-dobles de Michael Porter Jr. (11 unidades y 10 rebotes) y Russell Westbrook (18 y 10 asistencias).

Otros resultados del lunes

Toronto Raptors 121-122 Chicago Bulls
Los Ángeles Clippers 144-107 Utah Jazz

Así quedaron las tablas

Foto: Nuggets.