Instituto de Córdoba le ganó 77-68 a Leones de Quilpué y consiguió su primera victoria en la actual BCLA. La Gloria consiguió llevarse un cotejo apretado ante el equipo chileno, pero que logró dominar por doble dígito por momentos. Los comandados por Lucas Victoriano consiguieron aguantar la remontada sobre el final y distanciarse nuevamente a base de tiros libres. El destacado de la noche para los locales fue Leandro Vildoza que rozó el triple doble.

Festejo glorioso en Alta Córdoba

El cotejo en suelo cordobés lo dominó Instituto por completo, con rispideces por momentos, pero que logró llevarse finalmente. De la mano de Leandro Vildoza, consiguieron una temprana ventaja, que terminó por extenderse hasta el doble dígito en el tercer cuarto. El base tucumano aportó con 18 puntos, siete rebotes, siete asistencias y tres robos, una soberbia actuación, cercana al triple doble. Sin embargo, Leones de Quilpué consiguió acercarse en los tantos y le complicó el cierre del partido a la Gloria que parecía ya tenerlo ganado.

Pero aparecieron figuras como Nicola Pomoli que secundó al perimetral con 18 tantos, siete tableros, cinco pases de gol y una recuperación, para mantener al frente a Instituto. Los dirigidos por Lucas Victoriano, tuvieron el reloj a su favor, y ante la desesperación del conjunto chileno por empatar, consiguieron nuevamente distanciarse gracias a las faltas tácticas que terminaban en tiros libres. Con este triunfo alcanzaron su primera victoria en esta BCLA por 77-68 y persiguen al campeón de la 22/23, SESI Franca.

¿Qué sigue para Instituto?

Este fue el segundo y último encuentro del año en BCLA para la Gloria, que ahora tendrá un largo receso hasta la segunda semana de enero. Este parate se debe a las fiestas por fin de año, donde la mayoría de torneos suelen dar un descanso a los equipos para que disfruten de este tiempo festivo. Cuando vuelva la acción, su rival será nuevamente Leones de Quilpué, pero esta vez, jugarán en Chile.

Nota: Ulises Jofré

Foto: FIBA