Riachuelo le ganó a San Martín de Corrientes 74-67 en el Superdomo de La Rioja. El Eterno logró imponerse en condición de local luego de remontar ante el Gallo y aguantar el liderato del marcador, con esto alcanzan su décimo triunfo en la actual Liga Nacional. Además, lograron bajar a Instituto del segundo lugar en la tabla de posiciones y colocarse con los principales persecutores de Oberá Tenis Club de momento. El mejor del equipo riojano fue Reginald Becton que sumó un doble doble.

Festejo Eterno en La Rioja

El cotejo fue duro y con un buen pasar en el juego por lado, San Martín comenzó arriba en el marcador, logró separarse por nueve unidades del local y mantener esa distancia durante gran parte del primer tiempo. Samuel Givens fue el sobresaliente en el conjunto de Gabriel Revidatti con su aporte de 15 tantos, siete tableros y un pase de gol. Pero, poco a poco, Riachuelo se acercó y terminó remontando en el inicio de la segunda mitad.

Los dos bloques finales fueron dominados por el Eterno, que de la mano de Reginald Becton consolidaron su distancia en los tantos y pelearon por mantenerla. El interno extranjero de Riachuelo aportó con 16 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y un tapón para tener la mejor actuación del equipo. San Martín logró acercarse nuevamente, pero nunca pudo dar el puntapié final para pasar a ganar. En los últimos minutos de juego, Diego Figueredo se puso a los riojanos al hombro y estiró nuevamente la distancia con el Gallo. Sumó 14 tantos, seis tableros y cuatro pases de gol para que los de Sebastián González, se lleven la victoria 74-67.

¿Qué sigue para Riachuelo y San Martín?

Ambos viajarán a Santiago del Estero para cerrar su año de competencia. A Riachuelo le resta disputar un encuentro contra Quimsa el día 21 de diciembre. La Fusión acumula ocho victorias y cinco derrotas en esta Liga Nacional, además de que está invicto en el Estadio Ciudad. San Martín tiene un panorama un poco más complejo, ya que deberá enfrentarse a los de Ramella, pero antes a Olímpico de La Banda en el Vicente Rosales, donde también están limpios de caídas.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Riachuelo