Sigue la acción en la BCLA con la participación de los tres equipos argentinos. Este sábado fue el momento para que Boca debute en la temporada 24/25. Los Xeneizes tuvieron un buen partido, pero tuvieron muchos errores en el cierre, que le terminaron costando muy caro. Andrés Ibargüen tuvo en sus manos la oportunidad de forzar un suplementario, pero falló un libre clave que determinó el 70 a 69 final.
El Xeneize arrancó mejor en este duelo, pero sin sacar ventajas significativas a lo largo de los minutos. Los dirigidos por Gonzalo Pérez encontraron puntos en la zona pintada, pero les faltaba encontrar la efectividad desde el perímetro. Las reacciones de los locales vinieron, justamente, del lanzamiento a distancia, algo que lo mantuvo en juego en los mejores momentos de Boca. Los argentinos dominaron el ritmo del partido, pero sufrieron los bajos porcentajes de tiro. En el estacionado el Flamengo sacó a relucir su talento individual por sobre el juego colectivo, pero a la larga eso le permitió dar vuelta la historia a su favor después del mejor momento de los Xeneizes. En el cierre, un par de errores claves le costaron carísimo a Boca, que se vio obligado a enviar a los brasileños a la línea de libres. Con 0.9 segundos por jugar, Ibarguen recibió una falta, pero falló el lanzamiento que podría haber enviado el juego a suplementario.
Las figuras:
Dos jugadores terminaron anotando en doble dígito en Boca. Andrés Ibargüen fue el goleador con 20 puntos, con 8/10 en lanzamientos de dos puntos y 4/6 en libres. Lo escoltó con 11 Sebastián Vega, colaborando además con 8 rebotes y 4 asistencias. El Xeneize terminó con 4/21 en lanzamientos de tres puntos, redondeando un 19% de efectividad. En el Flamengo, lo mejor vino de la mano de Shaquille Johnson, autor de 16 puntos. Con la misma cantidad terminó Guilherme Deodato.
Foto: FIBA
Nota: Ison Patoco