La Unión de Formosa le ganó a Argentino de Junín 71-76 en el Fortín de Las Morochas. La U remontó sobre el final la diferencia con la que el Turco controló el encuentro y se terminó adueñando de un triunfo importantísimo para el local. Con esta victoria, los dirigidos por José Luis Pisani alcanzaron los tres partidos ganados, que contrarrestan a las ocho derrotas sufridas en esta Liga Nacional. El mejor del equipo visitante fue Jeremías Sandrini.

La U festejó en el barrio Las Morochas

El cotejo en suelo bonaerense, comenzó con el dominio de Argentino, que sin problemas lideraba el marcador. La Unión peleaba, pero veía al local alejarse cada vez más, los comandados por Marcelo Macías alcanzaron a diferenciarse por 13 unidades como máximo. El Turco logró esa superioridad, gracias al juego de Jonatan Slider que aportó 17 puntos, nueve rebotes, una asistencia y una recuperación, secundado por Ramiro Frontera con 17 tantos, ocho tableros y dos pases de gol.

Pero La Unión no iba a regalar un partido peleado, y menos, contra un Argentino que ganó solamente un encuentro de doce en esta temporada. Si bien, venían de ganar ante Boca, su pasado le jugó en contra y la visita prendió la mecha para igualar el tanteador. Jeremías Sandrini fue el gran líder en esta remontada de La U, ya que sumó 18 puntos, siete rebotes, dos asistencias, un robo y un tapón para que su equipo pase al frente. Romeao Ferguson sumó a la actuación del Jefecito con 13 tantos y seis tableros. Los de José Luis Pisani lograron remontar y se llevaron una gran victoria de Junín 71-76 que sirvió para romper una mala racha de seis caídas consecutivas.

¿Qué sigue para Argentino y La Unión?

Con esta derrota, Argentino de Junín despide el año de competencia y tendrá el descanso correspondiente al receso por las fechas festivas del fin de año. Mientras que a La Unión, todavía le queda cerrar la gira por Buenos Aires. Se enfrentarán a Platense y Ferro en las próximas jornadas, el Calamar tiene un presente similar al de los formoseños. Pero los Verdolagas están un poco más lejos en la tabla de posiciones, y como local, son un rival durísimo de cruzar.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Argentino de Junín