La jornada de Liga Nacional se abrió en el Estadio Ciudad de Vicente López con el duelo entre Platense y Regatas, ante una muy buena cantidad de público. El juego tuvo un altísimo ritmo y fue muy entretenido, sobre todo para los hinchas del calamar, que después de tres caídas al hilo como local, pudieron ganar su primer partido. El resultado final marcó 96 a 73, un número que marca la altísima efectividad con la que contó el marrón en la noche. Con este resultado, Platense alcanzó un récord de 2-7, que lo ubica en el puesto número 18 de la tabla de posiciones. El remero, por el otro costado, presenta un registro de 6-5; en el octavo lugar.

Mencionamos que la efectividad fue uno de los factores claves en la noche, sobre todo para el dueño de casa. En algún pasaje del encuentro, los dirigidos por el Cholo Vázquez tuvieron mejores números desde los 6,75m que en la zona pintada. Terminó con un fenomenal 48%, anotando 18 de 37 triples. Con la confianza por las nubes, la conducción se hizo más simple. Se abrieron los caminos al aro; y cuando estuvo la posibilidad también atacaron por ese costado. Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito, marcando el dominio total del encuentro.

Regatas tuvo algún momento de reacción, pero que no pudo sostener en el tiempo. El desgaste físico de una rotación reducida (no pudo contar con Gramajo) se notó en el rectángulo de juego.

Las figuras:

Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito en Platense. La gran figura fue Facundo Vázquez, con 28 puntos (5/5 en dobles, 4/7 en triples y 6/7 en libres). Lo escoltó con 19 Franco Smaniotti, firmando su mejor partido en la temporada. El ex Obras brilló con 6/11 desde el perímetro. Eric Flor cerró el tridente ofensivo más importante con 14 unidades, además de 5 asistencias. En la visita, lo mejor vino de la mano de Tobías Franchela, autor de 14 puntos.

 

Foto: Prensa Platense
Nota: Ison Patoco