La jornada del sábado en la NBA estuvo marcada por el gran triunfo de los Grizzlies en Boston por 127-121. El equipo de Taylor Jenkins sumó su octavo triunfo entre los últimos diez juegos y el segundo de manera consecutiva ante el último campeón de la NBA. Además, hubo victorias de Cleveland, Oklahoma, Dallas y una impensada de Washington a Denver.

Los Grizzlies ratificaron su gran momento en Boston

Los Memphis Grizzlies consiguieron uno de los triunfos más importantes de su temporada al vencer por 127-121 a los Boston Celtics en el TD Garden. Llegaron a perder una ventaja de 14 puntos en el inicio del último cuarto, pero reaccionaron a tiempo para lograr una racha que les devolvió la ventaja y los terminó impulsando hacia la victoria.

Ja Morant fue la gran figura de la noche. El base terminó con 32 puntos, cuatro triples, nueve rebotes y nueve asistencias. Además, hubo labores destacadas de Jaren Jackson Jr. (27 tantos y nueve rebotes), Brandon Clarke (18), Desmond Bane (14) y Jay Huff (10). Por su parte, Marcus Smart no estuvo cómodo en el costado ofensivo y registró un 1/11 de campo en su primer regreso a Boston luego de ser traspasado en la agencia libre 2023.

Mobley fue imparable para los Hornets

Cleveland continúa siendo el mejor equipo del este y de la liga. Este sábado sumó su cuarto triunfo en fila luego de vencer a los Charlotte Hornets por 116-102. Los visitantes firmaron un parcial de 40-18 en el primer cuarto y desde entonces supieron administrar la ventaja para imponerse.

El equipo de Kenny Atkinson tuvo una labor destacada de Evan Mobley. El pívot terminó con 41 puntos -su mejor marca personal-, seis triples, 10 rebotes y tres tapas. Charlotte no tuvo a Nick Richards disponible, Mark Williams apenas disputó 10 minutos en la tarde y esa falta de presencia interior complicó ponerle freno a Mobley. Además, Jarrett Allen lo acompañó con un doble-doble (11 tantos y 10 rebotes). También hubo doble dígito en anotación de Donovan Mitchell (18 unidades, ocho rebotes y ocho asistencias) y Darius Garland (18).

El Thunder defendió su primer puesto en New Orleans

El Oklahoma City Thunder venció 119-109 a los New Orleans Pelicans en un juego en el que siempre estuvo al frente, sacó una ventaja de 30 puntos y luego supo controlar la remontada del rival para imponerse. Así, sumó su tercer triunfo consecutivo como alcanzó una marca de 18-5, la mejor del oeste.

Shai Gilgeous-Alexander lideró la victoria con 31 puntos, cuatro asistencias y dos rebotes. Además, Jalen Williams sumó 27 tantos, seis rebotes, cinco asistencias y cuatro robos.

Washington cortó su mala racha ante Denver

Los Washington Wizards cortaron su racha de 15 derrotas consecutivas con un 122-113 a los Denver Nuggets exponiendo así su mal momento. Los visitantes tuvieron una de las mejores noches de Nikola Jokic en la NBA: 56 puntos, 16 rebotes, ocho asistencias, 22/38 de campo y tres triples en cinco intentos. Aún así, no pudieron imponerse a los peores de la liga.

Washington lo ganó con una mejor actividad colectiva. Jordan Poole encabezó la victoria con 39 puntos -27 de ellos por la vía de 9 triples-, aocho asistencias y cinco rebotes. A su vez, el conjunto capitalino también tuvo dobles dígitos de Justin Champagnie (23), Jonas Valanciunas (20), Carlton Carrington (10) y Jared Butler (12).

Dallas sumó su séptima victoria en fila

Los Mavericks siguen viviendo un gran momento. Vencieron a los Toronto Raptors por 125-118 para su séptimo festejo en fila. Lo hicieron en un partido en el que registraron una diferencia máxima de 24 puntos durante el transcurso del juego. Además, con un Luka Doncic quien firmó su segundo triple-doble en fila: 30 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.

Detroit venció a New York con un gran Cade Cunningham

Cade Cunningham tuvo una de sus mejores noches de la temporada. El base firmó una planilla de 29 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias en la victoria de los Pistons a los Knicks por 120-111. Además, los de J.B. Bickerstaff encestaron 18 triples con un 50% de efectividad, otra de las razones por las cuales pudieron imponerse en el Madison Square Garden. Cunningham sumó cinco mientras que Malik Beasley (23) encabezó con siete aciertos exteriores.

Miami venció a Phoenix ante su gente

Luego del gran triunfo a los Lakers en la noche del miércoles, Miami cumplió ante su gente y le ganó 121-111 a los Phoenix Suns. Bam Adebayo lideró la carga con 25 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias en un juego en el que el local tuvo a seis jugadores con doble dígito en anotación. La visita cayó por octava vez consecutiva en juegos en los que permite 120 puntos. Esta vez, el Heat le llegó a ganar por 13 puntos y tuvo a un gran Jimmy Butler (23) en el cierre quien acertó tres triples en fila durante los instantes finales para sentenciar la historia.

La jornada del domingo 8 de diciembre del 2024

15:00 Chicago Bulls vs. Philadelphia 76ers
17:30 Brooklyn Nets vs. Milwaukee Bucks
19:00 Indiana Pacers vs. Charlotte Hornets
20:00 Atlanta Hawks vs. Denver Nuggets
20:00 Miami Heat vs. Cleveland Cavaliers
20:30 Orlando Magic vs. Phoenix Suns (NBA TV)
21:00 Washington Wizards vs. Memphis Grizzlies
21:00 San Antonio Spurs vs. New Orleans Pelicans
22:30 Golden State Warriors vs. Minnesota Timberwolves
23:00 Los Ángeles Clippers vs. Houston Rockets
23:00 Sacramento Kings vs. Utah Jazz
23:30 Los Ángeles Lakers vs. Portland Trail Blazers

Foto: Grizzlies.