En el cierre de la jornada del sábado, San Martín logró un nuevo triunfo en casa, superando a Zárate Basket por 81 a 70. Los correntinos sumaron su segunda victoria en fila, para alcanzar un récord de 4-6 que lo ubica en el puesto número 13 de la tabla de posiciones. Zárate, por su parte, cerraron la gira con caída, y un registro de 3-7, que lo coloca en la decimoséptima colocación.

San Martín inició el encuentro con un juego dinámico y encontró respuestas efectivas de la mano de Manny Payton (7). Pese a su errático goleo de los primeros minutos, Zárate se recuperó con Edgar Merchant (7), aun así el local se quedó con el cuarto por 19-15. En el segundo tramo el protagonismo fue más repartido, la visita incomodó al Rojinegro y emparejó el marcador 32-32 con el triple de Selem Safar. Sin embargo, el Santo se llevó el cuarto por 38-32 tras las acciones de Samme Givens y Franco Mendez.

Luego del entretiempo, San Martín supo ampliar su ventaja en el tanteador por 60-48 tras las intervenciones de su capitán, Gastón García. El dueño de casa luchó durante los minutos iniciales del último cuarto pero logró acomodarse y acertó en las oportunidades que tuvo. De esta manera, se llevó una nueva victoria en el Fortín Rojinegro por 81-70. El goleador del encuentro fue Gastón García con 19 puntos y dos asistencias. En el equipo rival se destacó Selem Safar con 18 unidades.

 

Foto y crónica: prensa San Martín