La noche anunciaba que el Derna recibiría el partido más atrapante que se podría ofrecer. Los dos mejores equipos de la temporada se enfrentaron por primera vez y nos regalaron un enfrentamiento espectacular. Oberá e Instituto brindaron un show en un estadio repleto, que terminó con festejo para los suyos, que se quedaron con el duelo por 85 a 77, para subirse a la parte más alta de la tabla de posiciones. Los de Fambio Demti quedaron con récord de 10-2, mientras que los albirrojos quedaron con 9-3.

Los gloriosos salieron muy enchufados, con un buen parcial; que obligó a la banca de Oberá a pedir un tiempo muerto bastante rápido. La intensidad defensiva complicaba el traslado de la pelota, y la presión en la primera línea incomodó a los celestes, que demoraron en ponerse en juego. Pero a la vuelta del minuto, apareció lo mejor de los locales. Con Barreiro y Ascanio dominando las ofensivas, sumado a la buena conducción de Conradi, la historia se emparejó, dejando todo prácticamente igualado sobre el cierre del primer tiempo (45-47).

Sobre el cierre del tercer cuarto, y el inicio del último parcial empezó a escaparse en el marcador. La rotación de ambos equipos fue amplia, pero los locales tuvieron mayor efectividad en el sector ofensivo. En defensa, los dos mantuvieron su intensidad y la diferencia se estiró en base a lo generado desde el uno contra uno. En el momento más importante, Oberá aguantó la reacción de los de Victoriano, desatando el festejo de su gente en casa, sabiéndose líderes de la tabla de posiciones.

 

Foto: Prensa Obera
Nota: Ison Patoco