El básquetbol argentino vuelve a tener una gran noticia. Este jueves Diablos Rojos de México se consagró campeón de la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). El equipo de Nicolás Casalánguida, quien tuvo a Elian Villafañé como asistente y a Ezequiel Lavayén como preparador físico, venció 82-76 a los Halcones de Xalapa para imponerse 3-2 en las finales mexicanas.

Santiago Scala, próximo jugador de Boca Juniors, encabezó el goleo del equipo campeón con 17 puntos los cuales acompañó con cuatro rebotes y tres asistencias. Además, el jugador fue clave en el tercer cuarto cuando el equipo tenía el aro cerrado y encontró en él la salida del mal momento. Pese a llegar al último cuarto con un adverso 60-57, un parcial de 25-16 en el definitorio hizo posible la consagración.

El otro jugador argentino que se consagró campeón fue Luciano González. ‘Chusito’ salió desde el banco y sumó cinco puntos (2/3 de campo y 1/2 en triples) en 15 minutos. Así, fue el quinto argentino integrante del plantel en levantar el trofeo.

Diablos Rojos fue campeón por primera vez en su historia en la competencia creada en el 2000. Así, fue el 13° elenco en consagrarse en la máxima categoría del básquetbol mexicano. El máximo acreedor es el Fuerza Regia de Monterrey, quien tiene cinco conquistas y había sido el ganador en 2023. Halcones de Xalapa (ganador en cuatro de las ocho finales que disputó) quedó a un triunfo de igualar su línea.

Foto: Diablos Rojos de México.