Regatas estiró su buen momento en la Liga Nacional logrando su cuarta victoria consecutiva tras vencer en el José Jorge Contte a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 83-80 en un partido con un final ajustado. El Remero dominó las acciones con tranquilidad en el primer tiempo pero en la segunda mitad bajó el porcentaje y se vio obligado a batallar hasta el último segundo, donde encontró un par de bombazos claves.

El Fantasma rápidamente marcó distancias en el juego con mucha energía defensiva y con una alta efectividad desde el perímetro (8/12) para llevarse el primer cuarto 36-16. Ya en el segundo período el Verde pudo ajustar la defensa, aunque no pudo terminar de acercarse y el local se mantuvo al frente con una distancia importante, 52-37, al cierro del primer tiempo.

Gimnasia volvió al campo con otra dinámica y pudo mejorar en ataque para castigar los errores de su rival y llegar a ponerse a cuatro detrás (60-56) con dos por jugar, pero Franchela tomó las riendas y le dio distancia a su equipo al cierre del tercer período 66-56.

La visita volvió a la carga con todo, pasó al frente 71-68 pasado los cinco de juego y negando los caminos al canasto del dueño de casa. Pero Calvi volvió a encarrilar a su equipo que se concentró en defensa y bajó el score del Verde, mientras que en ofensiva batalló y pudo volver a abrir el canasto para liquidar el juego.

La figura de la noche:

La gran estrella del partido fue Tobías Franchela. El perimetral completó una planilla fenomenal. Anotó 32 puntos, con 9/12 en triples (%75). Lo escoltó Iván Gramajo con 25 unidades, además de 4 rebotes y 6 asistencias. En la visita, lo mejor vino de la mano de Travis Daniels, autor de 17 unidades y 9 rebotes.

Foto: Prensa Regatas