La jornada de Liga Nacional se abrió este jueves con un atractivo duelo en el Augusto Derna, donde Oberá tuvo que trabajar muchísimo para superar a Platense por 83 a 77. Con este resultado, los dirigidos por Fabio Demti alcanzan un récord de ocho victorias y tan solo dos derrotas en esta edición 24/25 de la máxima categoría. Con ese 80% de efectividad, se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones, por debajo de Instituto (7-1). Platense, por su parte, está penúltimo; con un registro de 1-7, superando sólamente a Argentino, que aún no ha ganado en la temporada.

Si bien el dominio del juego fue casi siempre para Oberá, los de Vicente López encontraron algunas respuestas ofensivas que convirtieron este duelo en una montaña rusa. En este sube y baja de emociones, se aprovecharon rachas anotadoras que sirvieron para que la historia se ponga mucho más interesante, al menos para los que miraban desde afuera. En el cierre del juego, los errores de Platense costaron muy caro para los visitantes. Un par de errores defensivos, y la poca efectividad desde el perímetro terminaron de inclinar la balanza a favor de Oberá.

Las figuras:

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en el conjunto local. Agustín Brocal fue el goleador con 19 puntos, escoltado por los 13 de José Ascanio. Will Vorhees completó el tridente ofensivo más destacado con 12 tantos. En la visita lo mejor vino de la mano de Facundo Vázquez, autor de 17 puntos, con 2/3 en dobles y 3/7 en triples.

 

Foto: Prensa Oberá
Nota: Ison Patoco