Se terminaron las ventanas FIBA y, con eso, se retomó la acción en la máxxima categoría del básquet argentino. La noche del miércoles se abrió con el duelo entre Obras y San Lorenzo en el Templo del Rock. El Ciclón le puso las cosas complicadas en el arranque, pero a medida que pasaron los minutos, los de Núñez encontraron fluidez ofensiva, incluso a pesar de las ausencias, para llevarse el partido con 78 a 62.
Con este resultado, el tachero escala hasta el puesto número 11 de la tabla de posiciones, con un récord de cuatro victorias y la misma cantidad de derrotas. Los de Boedo, por el otro lado, caen hasta la decimocuarta colocación, con un registro de cuatro partidos ganados, en diez presentaciones de la temporada de Liga Nacional.
Una de las claves de la victoria estuvo en la intensidad física de los dueños de casa. Obras dominó la lucha aérea, y tuvo muchísimas oportunidades más que su rival de buscar puntos. Si bien la efectividad desde el perímetro no fue la gran aliada (21%), se encontraron muchas respuestas en el poste bajo, donde Opoku tuvo una buena carta de presentación con 12 puntos y algunos highlights.
Las figuras:
Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en el equipo local. Felipe Inyaco fue el máximo goleador con 17 puntos, y un fenomenal 7/8 en dobles y 1/3 en triples. Lo escoltó con 13 unidades Marcos Mata, mientras que Opoku y Clarke se despacharon con 12 cada uno. En la visita lo mejor vino de la mano de Federico Grun, autor de 17 puntos. Cabe mencionar que en el ciclón no pudo estar Facundo Rutemberg.
Foto: Prensa Obras
Nota: Ison Patoco