Los Cleveland Cavaliers continúan perfectos en la NBA. Este domingo vencieron a los Charlotte Hornets por 124-118 para firmar un inicio de 15-0. Así, alcanzaron la segunda mejor marca de comienzo de cualquier equipo en la competencia.
Los dirigidos por Kenny Atkinson quedaron a nueve triunfos de los Golden State Warriors 2015-16, que iniciaron con un 24-0 antes de firmar un 73-9, la mejor marca de fase regular en la historia. En aquel entonces, justamente los Cleveland Cavaliers serían campeones tras remontar un 3-1 en las finales.
Además, el domingo estuvo marcado por los triunfos de Minnesota Timberwolves (en el último segundo), Knicks en el clásico angelino y Dallas en la reedición de las semifinales de conferencia.
Cleveland superó a Charlotte para hacer historia
El récord de 15-0 mantiene a los Cleveland Cavaliers en la cima del este. Su 128-114 a los Charlotte Hornets estuvo marcado por un parcial de 38-28 en el primer cuarto que luego supo administrar para ganar el juego. Los de Ohio tuvieron a cinco jugadores en doble dígito, siendo Darius Garland (25 puntos y 12 asistencias) su líder ofensivo. También hubo dobles-dobles de Evan Mobley (23 tantos y 11 rebotes) y Jarrett Allen (21 unidades y 15 rebotes).
Randle fue el héroe de Minnesota
El partidazo de la tarde tuvo como ganador a los Minnesota Timberwolves. El elenco de Chris Finch venció 120-117 a los Phoenix Suns luego de correr de atrás en gran parte del partido. Devin Booker (44 tantos, seis rebotes y siete asistencias) fue el líder ofensivo del elenco de Arizona. Pero, el local llegó a igualar el juego tras estar 16 unidades abajo y gracias a principalmente Anthony Edwards (24 unidades, cuatro rebotes y seis asistencias).
Ahí fue cuando Julius Randle sacó pecho. El ex New York anotó su quinto triple de la tarde para sumar 35 puntos y anotar el tiro ganador. Se sacó de encima a Josh Okogie (6) para meter un step-back que le dio el triunfo a los suyos.
Dallas venció a Oklahoma en la reedición de las semifinales de conferencia
Mavericks y Thunder se vieron las caras en las semifinales de conferencia de los Playoffs 2024. Por eso, cuando este domingo se cruzaron en la fase regular, tuvo un valor agregado para ambos equipos. Los de Jason Kidd firmaron su segundo triunfo conesecutivo luego de imponerse por 121-119. Los texanos llegaron a mandar por 14 puntos en el último cuarto, pero los locales llegaron a ponerse a tiro gracias a Shai Gilgeous-Alexander (36 puntos y ocho asistencias). Un triple fallado por Luguentz Dort impidió la victoria del elenco de Mark Daigneault.
PJ Washington fue la figura del partido con 27 puntos y 11 rebotes, además de añadir tres de los 11 triples de Dallas. Kyrie Irving añadió tres para sumar nueve de sus 23 tantos en la jornada. Además, Daniel Gafford aportó un doble-doble desde el banco (11 unidades y 12 rebotes).
Towns fue el líder de los Knicks en el clásico neoyorquino
Domingo de clásico neoyorquino en el Madison Square Garden. Allí el local, New York Knicks, superó 114-104 para quedarse con el segundo juego entre ellos en tres días. Esta vez la figura fue Karl-Anthony Towns con 26 puntos, 15 rebotes y seis asistencias. Además, el tridente de OG Anunoby (24), Josh Hart (20-8-8) y Mikal Bridges (21) combinó nueve triples con tres acertados por cada uno. Cameron Johnson (22-5-5) fue el más destacado de la visita, pero no fue bien acompañado y eso dejó al elenco de Jordi Fernández sin chances de imponerse.
Los Clippers vencieron al Jazz en una noche histórica de James Harden
Luego de perder los primeros dos juegos en su nueva casa, el Intuit Dome, Los Ángeles Clippers ganó el cuarto de sus siguientes seis encuentros como local. Este domingo superó al Utah Jazz por 116-105 en un juego en el que siempre estuvo al frente y llegó a tomar una ventaja máxima de 23 unidades.
James Harden sumó 20 puntos y 11 asistencias en la noche en la que se volvió el segundo máximo triplero de la historia. La Barba superó a Ray Allen con 2975 triples en su carrera para dejar los 2973 del ex Boston y Seattle Supersonics, entre otros. Sólo Stephen Curry (3792) se mantiene por delante del escolta.
Memphis dominó a un Denver sin Jokic
El duelo de dos equipos plagado de bajas fue para Memphis Grizzlies por 105-90. Denver no contó con Nikola Jokic, como tampoco con Aaron Gordon. Por su parte, Memphis tuvo a Ja Morant, Marcus Smart y GG Jackson como ausencias significativas. Aún en ese contexto, el equipo de Taylor Jenkins fue muy superior. Jaren Jackson Jr. lideró la victoria con 20 puntos, seis rebotes y dos triples.
Houston aplastó a Chicago a domicilio
Houston venció 143-107 a Chicago en la casa de los Bulls. Luego de un primer cuarto parejo, un parcial de 41-26 en el segundo período cambió todo. Alperen Sengün (20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) y Fred VanVleet (28) fue la dupla líder del elenco de Ime Udoka en un juego en el que la visita sumó 80 puntos en la pintura y otros 23 por la vía de los tiros libres.
Otros resultados del domingo
- Indiana Pacers 119-110 Miami Heat
- Portland Trail Blazers 114-110 Atlanta Hawks
- Detroit Pistons 124-104 Washington Wizards
Los partidos del lunes 18 de noviembre
21:00 Detroit Pistons vs. Chicago Bulls
21:30 Miami Heat vs. Philadelphia 76ers
21:30 New York Knicks vs. Washington Wizards
21:30 Toronto Raptors vs. Indiana Pacers
22:00 Milwaukee Bucks vs. Houston Rockets (NBA TV)
23:00 Phoenix Suns vs. Orlando Magic
00:00 Sacramento Kings vs. Atlanta Hawks
00:30 Los Ángeles Clippers vs. Golden State Warriors
Foto: Reuters.