Quimsa necesitaba reponerse rápido de la derrota en el clásico santiagueño y lo hizo de buena manera ante La Unión, a quien derrotó por un notable 94 a 64 en condición de local y así sumó su sexto triunfo en nueve presentaciones para ubicarse quintos en la tabla de posiciones, mientras que para los formoseños son tres derrotas en fila.
Lo mejor del conjunto de Leandro Ramella fue de Patricio Tabárez, que terminó como máximo anotador de los suyos con 15 unidades, pero estuvo bien respaldado con los 14 de Arnold Louis, 13 de Agustín Pérez Tapia, 11 de Tavario Miller y 10 de Fortunato Rolfi para completar los dobles dígitos de cinco de sus jugadores.
En la visita el destacado fue Romeao Ferguson, que cerró el encuentro como el goleador con 22 unidades más cuatro rebotes y dos recuperos. Lo siguió Demarco Owens con 13 tantos y seis rebotes.
El próximo compromiso para el conjunto santiagueño será luego de la ventana FIBA, el jueves 28 del corriente mes a las 22:10h cuando visite a Atenas. Por el lado de los de Formosa, el domingo 17 a las 22h siguen su gira por Santiago y será el turno de enfrentar en La Banda a Olímpico.