Oberá Tenis Club venció a Atenas de Córdoba 98-76 en el Estadio Dr. Luis Derna de Misiones. El Celeste logró cortar una racha de tres victoria al hilo del Griego, que hizo su primera salida de casa en esta temporada de Liga Nacional. Además, los dirigidos por Fabio Demti alcanzaron a Riachuelo, que está en el tercer puesto de la tabla con siete triunfos y dos caídas. El mejor de los misioneros fue José Ascanio.

El Celeste le cortó la fiesta al Griego

El cotejo fue todo de Oberá, el local supo dominar de principio a fin en el Derna. Si bien Atenas intentó acercarse en los primeros minutos de juego, los comandados de Fabio Demti fueron contundentes y rápidamente marcaron una diferencia de doble dígito. Esa distancia se mantuvo a lo largo de toda la primera mitad por debajo de las 20 unidades, pero en la segunda mitad, la superioridad del Celeste fue mayor aún y lograron sobrepasar la barrera de los 20 puntos en el marcador.

José Ascanio fue el mejor jugador del equipo local con 14 tantos, ocho rebotes, dos tapones, una asistencia y una recuperación, que sirvieron para liderar a Oberá al triunfo. Fue secundado por el goleador, Agustín Brocal, que aportó 19 puntos y por William Vorhees que sumó 14 unidades y siete tableros. El Celeste realizó su segunda victoria al hilo tras llevarse este encuentro por 22 de diferencia con Atenas (98-76) y le cortó la buena racha a la visita.

¿Qué sigue para Oberá y Atenas?

Atenas de Córdoba continuará con su gira y visitará a Unión de Santa Fe en el Ángel P. Malvicino. El Tatengue viene de un ajustado triunfo en este estadio ante Independiente de Oliva y está invicto en su casa. Por su parte, Oberá, mantendrá su condición de local y recibirá a Platense en Misiones. El Calamar llega de conseguir su primera victoria en la Liga Nacional ante Argentino de Junín, ambos se disputaban el título de ser el único ‘que no ganó hasta el momento’, que finalmente recibió el Turco. ¿Podrá el Marrón ganarle a Oberá?

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Oberá y Liga Nacional de Básquet