Pocas veces el título «duelo de necesitados» tuvo un sentido tan literal como esta noche. El Fortín de las Morochas recibió, en la noche del jueves, a los dos equipos que aún no habían podido celebrar en la temporada de Liga Nacional. Argentino de Junín se midió con Platense, que hoy ocupan los últimos lugares de la tabla, en el duelo que determinaría cuál de los dos salía de la incómoda situación. El dominio del juego pasó por manos visitantes. Los de Saavedra sacaron diferencias y no dudaron en los momentos claves, decretando el 75 a 54 con el que lograron su primer triunfo de la temporada.
Si bien fueron los dirigidos por Alejandro Vázquez los que dominaron el marcador de principio a fin, la diferencia se fue marcando a medida que pasaron los minutos. En los dos cuartos iniciales a Platense se le complicó meter la pelota en la zona pintada para que sus internos pudieran castigar. Si bien concretó acciones de uno contra uno o ataques rápidos después de alguna pérdida rival, no alcanzaba para inclinar la balanza a su favor. A medida que pasaron los minutos, y un par de bombazos abrieron la defensa, se encontró con su mejor versión.
Las figuras:
Dos jugadores terminaron marcando el ritmo ofensivo de Platense en la noche del jueves. Facundo Vázquez fue el goleador con 21 puntos, además de colaborar con 8 rebotes. Lo escoltó Timothy Bond con 20 unidades, acariciando el doble doble después de bajar 9 rebotes. En el conjunto local, lo mejor vino de la mano de Jeremías Frontera, autor de 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.
Foto: Prensa Argentino
Nota: Ison Patoco