La jornada de Liga Nacional se abrió con el duelo entre Instituto y Ferro, en el Ángel Sandrín. Los cordobeses, que ostentan la mejor racha ganadora de la máxima categoría, estiraron su gran presente. Con mucha solidez de los dos costados de la cancha disimuló las ausencias y festejó el 79 a 67, con el que acumuló su sexto triunfo al hilo.
Con este resultado, los de Lucas Victoriano alcanzan un récord de 7-1, ubicandose en lo más alto de la tabla de posiciones. Para Ferro, en cambio, la realidad es otra. Los de Caballito están en el puesto número 11, con un registro de tres partidos ganados en siete presentaciones, y con tres caídas en fila.
La diferencia entre ambos equipos fue creciendo a la par que corrían los minutos. A pesar de no contar con Alex Negrette y tener a Roberto Acuña recuperándose de una lesión (jugó apenas 9 minutos), la rotación del dueño de casa fue constante. El recambio dejaba las piernas frescas para correr, pero por sobre todo, la cabeza muy centrada para no perder el foco en el sector defensivo. La Gloria perdió muchos balones (21), pero del otro costado Ferro no pudo capitalizarlo. En el costado ofensivo, la lucha aérea y la efectividad cerca del aro fueron algunas de las claves de Instituto para festejar en casa.
Las figuras:
Tres jugadores terminaron anotando en doble dígito en el conjunto local. Nicola Pomoli fue el goleador más importante con 19 puntos. Lo escoltó con 15 Tomás Monacchi, autor de un nuevo doble doble, colaborando también con 11 rebotes. Leandro Vildoza completó el tridente con 10 tantos, además de 3 asistencias. En la visita lo mejor vino de la mano de Rodrigo Gallegos, autor de 12 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 2 robos.
Foto: Prensa Instituto
Nota: Ison Patoco