La continuidad de San Lorenzo de Almagro tanto en la Liga Sudamericana como en la Liga Nacional está en riesgo. El conjunto de Boedo debió normalizar su situación para poder ser parte de los dos torneos en la 2024-25. La institución llegó a un acuerdo con FIBA, lo que le permitió ser parte de las competencias. Registró un 3-5 en su inicio en la LNB y clasificó al Final Four de la Liga Sudamericana con el 2° puesto en el Grupo A de Osorno, Chile.

Si bien San Lorenzo de Almagro llegó a ese acuerdo, FIBA argumentó que el club se atrasó con el pago de las cuotas. Así, no pudo volver a contar con sus jugadores fichados y se puso en peligro su participación en la competencia. A partir de esta situación, inició una renegociación para poder acomodar la situación.

La nueva información sobre el escenario se dio a conocer este jueves en 3×3 Radio. «Lleva unos días. FIBA era uno de los representantes a los que se debía plata. Primero se le paga al tribunal de FIBA, el tribunal de FIBA le comunica a las personas que deben cobrar el dinero y luego se les transfiere. Así, empieza el camino burocrático para saldar la situación», mencionó Fabián Pérez sobre ello.

Si todo se logra acomodar, San Lorenzo enfrentará a Ciclista Olímpico en las semifinales del Final Four de Paysandú. Será el 30 de noviembre a las 21:10. Luego, jugará el 1 de diciembre ya sea por el tercer puesto (18:40) o la final (21:40).

Foto: San Lorenzo Primero.