El Socios Fundadores recibió a uno de los duelos con más historia de la Liga Nacional. Gimnasia de Comodoro Rivadavia se midió ante Boca por una nueva jornada de la temporada 24/25. El dominio del juego fue para los visitantes, que pisaron el acelerador en la segunda mitad para sacar ventajas de 20 puntos, y algo más. Con mucha solidez en ambos costados de la cancha firmaron el 83 a 67 con el que se mantienen entre los primeros puestos de la tabla de posiciones.
El encuentro tuvo un comienzo de ida y vuelta por parte de ambos equipos. No se sacaron diferencia en los primeros minutos, destacándose Jalen Jenkins por el lado de Gimnasia y Alphonso Anderson por la visita. En los últimos minutos de cuarto, Boca logró llevarse el cuarto por 24-22. En el transcurso del segundo período, el Xeneize logró aprovechar la poca efectividad del conjunto patagónico para estirar la ventaja a siete puntos (34-27) a través de Marcos Delia y José Vildoza. A pesar de los intentos por parte de Gimnasia con Martiniano Dato y Travis Daniels, el partido se fue al descanso a favor de la visita por 45-36.
Tras el descanso, el comienzo de la segunda parte fue una continuación de la primera, donde Boca continuó estirando su ventaja, aprovechando la poca eficacia de Gimnasia a lo largo del cuarto para sacar una diferencia de dieciocho puntos y cerrar el tercer cuarto por 64-46. En el último período, el Xeneize siguió estirando la diferencia a su favor donde poco a poco fue cerrando su quinta victoria consecutiva, a pesar de los intentos por parte del conjunto patagónico, el partido finalizó 83-67.
Crónica: Prensa Gimnasia
Foto: Prensa Gimnasia