La jornada del martes estuvo marcada por el inicio de la Emirates NBA Cup con siete partidos. Lo más destacado fue el retorno de Klay Thompson a San Francisco por primera vez desde su salida. En ese juego, Golden State superó por tres puntos a Dallas con un Curry clave. Además, hubo victorias destacadas de los Knicks y Hawks.
Boston fue sorprendido por Atlanta
Una de las mayores noticias de la jornada fue el triunfo de los Atlanta Hawks en la casa de los últimos campeones. El 117-116 estuvo motivado por un gran trabajo defensivo en el que forzó 20 pérdidas y ganó 20 rebotes ofensivos. La visita aprovechó los errores del rival para sumar 68 puntos en la pintura, 18 de segunda oportunidad y otros 14 tantos en situaciones de contraataque.
Dyson Daniels fue la figura en el equipo de Snyder, que no tuvo a Trae Young. El ex Pelicans sumó 28 puntos, siete asistencias y seis robos en su victoria. Además, registró su tercer partido consecutivo con 6+ robos siendo así el jugador más joven (21 años y 240 días) de la historia de la NBA en lograrlo. A su vez, hubo un triple-doble de Jalen Johnson (18 tantos, 13 rebotes y 10 asistencias), el segundo de su carrera. Por su parte, Onyeka Okongwu (18 unidades y nueve rebotes) fue el autor del rebote ofensivo que lideró su conversión para ganar el juego.
El Magic dominó a Charlotte
Orlando abrió su paso por el Grupo A sin grandes problemas. Venció 114-89 a Charlotte Hornets para su primera victoria en el certamen. Un juego en el que tuvo a Franz Wagner nuevamente como líder ofensivo con 32 puntos. El 27-18 del segundo cuarto quebró la historia para que el local llegue a tener una ventaja máxima de 30 unidades. Luego, la supo administrar para ganar sin grandes problemas.
New York amargó el debut de Embiid
Joel Embiid volvió a la acción luego de su suspensión y lesión, haciendo así su primera aparición en la 2024-25. El pívot no estuvo fino en un juego en el que registró 13 puntos, pero que lanzó un 2/11 de campo. Su falta de precisión pesó para un Philadelphia que cayó por 111-99 a manos de los New York Knicks.
El equipo de Thibodeau tuvo a Karl-Anthony Towns (21 puntos, 13 rebotes y seis asistencias) como figura. También hubo un triple-doble de Josh Hart (14 tantos, 12 rebotes y 10 asistencias). El equipo neoyorquino tuvo a seis jugadores en doble dígito y un mejor aporte global para ganar el juego. Tomó una ventaja máxima de 15 puntos en el último cuarto y luego la supo administrar para evitar sobresaltos.
Milwaukee dominó a Toronto para su tercera victoria de la temporada
El rendimiento de la Emirates NBA Cup incide en el récord de cada equipo de la fase regular. Por esto, Milwaukee tenía la necesidad de aprovechar el escenario para salir de su mal arranque. Logró un 99-85 a manos de los Toronto Raptors en un juego en el que hizo sentir su ventaja física. El equipo no estuvo fino, pero encontró en Giannis Antetokounmpo (23 puntos, cuatro rebotes y siete asistencias) la vía hacia el triunfo.
Phoenix superó a Utah en un juego con mucha diferencia
El 120-112 de los Suns al Jazz no refleja lo que sucedió dentro de la cancha. Luego de un 33-21 en el primer cuarto, Phoenix siempre estuvo por delante de su rival. Llegó a tomar una diferencia de 18 puntos y su triunfo nunca estuvo en peligro. La visita se mostró vulnerable en la pintura (permitió 58 tantos), pero fue letal con sus perimetrales: Devin Booker (31 tantos), Bradley Beal (24) y Grayson Allen (15).
La banca de Portland impulsó el triunfo sobre Minnesota
Otra de las grandes sorpresas de la jornada fue el triunfo de Portland sobre Minnesota por 122-108. Un juego en el que el local tuvo 64 puntos por parte de sus suplentes. Robert Williams (19 puntos y nueve rebotes) fue el más dominante, aunque también hubo dobles dígitos de Scoot Henderson (14), Deni Avdija (17) y Dalano Banton (12). Además, Jerami Grant (21 unidades y ocho asistencias) fue clave para los titulares.
El dueño de casa abrió con un parcial de 28-17 y desde entonces siempre estuvo por delante en el marcador. Controló el goleo del rival por fuera de Naz Reid (28) y Anthony Edwards (26). Así, halló el camino hacia una victoria tan sorprendente como cómoda.
Golden State festejó en el regreso de Klay Thompson a la ciudad
Una noche emotiva en el Chase Center para recibir a Klay Thompson. Desde los gorros de marineros para los fanáticos, hasta el video de reconocimiento y la posterior emoción del público. Incluso, iba a haber un pequeño discurso de Stephen Curry para su Splash Brother, pero la dupla decidió cancelarla para que la emoción no afecte tanto a ambos de cara al juego. Esto fue dado a conocer por ESPN unas pocas horas antes del encuentro.
Luego, en conferencia de prensa, Klay Thompson mencionó sobre la noche: «Duele estar del otro lado del dominio de Stephen Curry». Eso lo dijo porque Golden State ganó el juego por 120-117 con un base totalmente dominante. 37 puntos, nueve asistencias y seis rebotes, además de cinco triples, para quien dominó el juego a su gusto. Dallas llegó a estar 11 puntos arriba en la segunda mitad, pero no pudo controlar a Curry (12 unidades en el último cuarto) y acabó perdiendo el juego.
Así quedaron las tablas de la Emirates NBA Cup
La jornada del miércoles 13 de octubre en la NBA
21:00 Orlando Magic vs. Indiana Pacers
21:30 Brooklyn Nets vs. Boston Celtics
21:30 New York Knicks vs. Chicago Bulls
21:30 Philadelphia 76ers vs. Cleveland Cavaliers (NBA TV)
21:30 Oklahoma City Thunder vs. New Orleans Pelicans (ESPN)
22:00 Houston Rockets vs. Los Ángeles Clippers
22:00 Milwaukee Bucks vs. Detroit Pistons
22:00 San Antonio Spurs vs. Washington Wizards
00:00 Los Ángeles Lakers vs. Memphis Grizzlies (ESPN)
00:00 Sacramento Kings vs. Phoenix Suns (NBA TV)
00:00 Portland Trail Blazers vs. Minnesota Timberwolves
Foto: Sports Ilustrated.