La jornada del domingo estuvo cargada de actividad en la NBA. Lo más destacado del día fue la victoria de Golden State en Oklahoma, no sólo para alcanzar a su rival, sino también para aprovechar la caída de Phoenix y subir a lo más alto del oeste. Además, hubo festejos de Celtics, Lakers y 76ers, entre otros resultados.

Boston remontó y hundió un poquito más a Milwaukee

Los Celtics (9-2) llegaron a perder por 17 puntos, pero fueron superiores a los Bucks (2-8) en la segunda mitad y vencieron por 113-107. Lograron dar vuelta la historia con un tremendo Jayson Tatum, quien sumó 22 de sus 31 puntos en la segunda mitad. Volvieron a tener un aporte clave de Payton Pritchard (18) con cinco de los 19 triples desde el banco. Así, castigaron un poquito más a los Bucks de Giannis Antetokounmpo (43 tantos y 13 rebotes).

Indiana venció a New York con otra gran actuación de Mathurin

Los Indiana Pacers (5-5) alcanzaron el récord neutro luego de su 132-121 a los Knicks (4-5) como locales. Una victoria en la que sumaron 21 triples y mantuvieron casi un 52% de efectividad de campo. Tuvieron como figuras a Tyrese Haliburton (35 puntos y 14 asistencias) y Bennedict Mathurin (38 tantos y ocho asistencias), quienes combinaron 11 de los 21 aciertos desde lejos.

Houston aguantó y venció a Detroit

Houston (6-4) sumó un triunfo necesario en la casa de Detroit (4-7) por 101-99. Un juego en el que llegó a mandar por 13 puntos, pero tuvo que ponerse el overol para ganarlo desde la defensa. Tuvo a Alperen Sengün (27 puntos y 11 rebotes) como máximo protagonista, aunque también fue importante lo de Tari Eason (18 y 9) saliendo desde el banco.

Orlando aplastó a Washington

El Magic (5-6) sigue aprovechando su localía para sumar pese a la baja de Paolo Banchero. Este domingo venció a Washington Wizards (2-6) por 121-94 en un encuentro en el que llegó a liderar por 33 puntos. Franz Wagner (23 puntos y siete rebotes) fue el más destacado del triunfo. Además, el equipo de Jamahl Mosley tuvo a otros cinco jugadores en doble dígito incluyendo a Goga Bitadze, autor de un doble-doble (10 puntos y 12 rebotes).

Los Warriors dominaron al Thunder y son líderes del oeste

Los Golden State Warriors (8-2) alcanzaron nuevamente el primer puesto del oeste luego de vencer al Oklahoma City Thunder (8-2) y aprovechar la caída de los Phoenix Suns (8-2). En su juego se impusieron desde el segundo cuarto, llegaron a mandar por 30 puntos y, más allá de un pequeño sobresalto al final, vencieron por 129-117. Los de Kerr volvieron a ser letales desde lejos con 21 triples, sumaron 35 asistencias en 45 conversiones de campo y tuvieron como figura a Stephen Curry (37 puntos, siete triples, siete asistencias y cinco rebotes).

Jovic fue el héroe del Heat en Minnesota

El Miami Heat (4-5) volvió al triunfo en un juego que le fue complicado, pero en el que venció a los Minnesota Timberwolves (6-4) por 97-95. Una acción de doble y falta de Nikola Jovic (15 puntos y siete rebotes) a 7,8 del final fue trascendental para que el equipo le ponga fin a una racha de tres derrotas en fila. El local llegó a mandar por ocho puntos en la segunda mitad, pero tuvo una mala noche desde el tiro (37,8%) y lo terminó pagando muy caro.

Philadelphia venció a Charlotte en tiempo suplementario

Otro equipo del este que tuvo un mal inicio de temporada fue Philadelphia 76ers (2-7). Este domingo el equipo de Nick Nurse volvió al triunfo luego de su 107-105 a Charlotte Hornets (4-6) en OT. Un duelo en el que llegó a mandar por 16 en el inicio, pero que luego se emparejó y fue alargue por un triplazo de LaMelo Ball (38) desde la esquina.

Philly sacó a relucir su experiencia en los últimos cinco minutos, fue más inteligente y lo ganó a partir de la conversión de tiros libres en el cierre. El joven Jared McCain (27) coronó su mejor noche en la NBA con las últimas dos anotaciones desde la línea de tiros libres para sellar la victoria.

Sacramento frenó a Phoenix en overtime

Phoenix Suns (8-2) tuvo la chance de aprovechar la caída de Oklahoma City para alejarse en la primera posición del oeste. No le pudo sacar el juego al caer ante los Sacramento Kings (6-4) en tiempo suplementario por 127-118. El equipo de Mike Budenholzer sintió la ausencia de Kevin Durant por lesión, como también le faltó nafta al par de Devin Booker (23 puntos y 12 asistencias) y Bradley Beal (28) en el cierre.

A la hora del alargue, no hubo nadie mejor que De’Aaron Fox (21 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias). El base convirtió en cuatro de las cinco oportunidades que lanzó para ser fundamental en el equipo de Mike Malone. Cuando él no sumó, lo hizo DeMar DeRozan (34) en sus tres intentos tomados desde media distancia. La combinación de siete conversiones en ocho lanzamientos fue letal para el local.

Denver sumó su quinto triunfo consecutivo

Los Denver Nuggets (7-3) tuvieron un partidazo frente a los Mavericks (5-5) en Dallas. Un juego que ganaron por 122-120 gracias a un doble de Michael Porter Jr. (17) a siete segundos del final. Así, sacaron adelante un juego en el que sufrieron a Kyrie Irving (43), pero controlaron a Luka Doncic (24-9-9) en el lanzamiento (9/19) como en la creación de juego (5 pérdidas). Tuvieron el sexto triple-doble de Nikola Jokic (37 puntos, 18 rebotes y 15 asistencias), además de una mejor producción de la banca (20-16).

Memphis aplastó a Portland

Los Memphis Grizzlies (7-4) sumaron su tercer triunfo consecutivo pese a la ausencia de Ja Morant. Un 134-89 a los Portland Trail Blazers (3-7) en el que abrieron con un parcial de 31-17 y desde entonces siempre estuvieron por delante en el marcador. Registraron 16 triples, tuvieron a siete jugadores en doble dígito y contaron con Jaren Jackon Jr. (20) como figura.

El triple-doble de LeBron James le dio el camino a los Lakers

Los Lakers (6-4) debieron trabaja un poco más de lo esperado para vencer a los Toronto Raptors (2-9) por 123-103. Un juego en el que llegaron a estar 10 puntos por detrás en la primera mitad y cerraron la noche sin Anthony Davis (22) por un golpe en el tercer período. No obstante, le encontraron la vuelta al juego de la mano de LeBron James, quien firmó su tercer triple-doble de la temporada (19 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes). También fue importante el aporte de Austin Reaves (27) con cinco triples y siendo autor de 12 puntos en el último cuarto.

Cómo quedaron las posiciones del oeste tras la tercera semana

Así quedó el este tras la tercera semana

La jornada del lunes 11 de noviembre del 2024

22:00 Chicago Bulls vs. Cleveland Cavaliers (NBA TV)
22:00 Houston Rockets vs. Washington Wizards
22:00 New Orleans Pelicans vs. Brooklyn Nets
22:00 Oklahoma City Thunder vs. New Orleans Pelicans
22:00 San Antonio Spurs vs. Sacramento Kings

Foto: Warriors.