Riachuelo le ganó a Zárate 79-65 en lo que fue su vuelta al triunfo y al Superdomo de La Rioja. El Eterno superó rápidamente la derrota con Gimnasia de Comodoro y sumó otro triunfo más a su buen arranque en la Liga Nacional. Otro encuentro de poco goleo donde Diego Figueredo logra sobresalir en el conjunto dirigido por Sebastián González, que acumula cinco victorias y dos caídas.

El Eterno se impuso otra vez en La Rioja

El cotejo comenzó peleado en el primer cuarto, ninguno lograba sobreponer su juego en el inicio del partido. Pero, Riachuelo logró conectar buenas ofensivas con pérdidas de Zárate que trataba de mantenerse cerca en el marcador. Diego Figueredo fue quien lideró el ataque del Eterno con 19 puntos, tres rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones, y allí, comenzaron a distanciarse de la visita.

Los dirigidos de Seba González pudieron estirar su ventaja a doble dígito, la máxima fue de 22 unidades, una cifra que los bonaerenses pudieron reducir, pero que no lograron empatar. Edgar Merchant fue el destacado en el conjunto dirigido por Manu Anglese con nueve tantos, ocho tableros, tres robos y un pase de gol. Los locales lograron mantener la diferencia en el marcador y llevarse un encuentro importantísimo para cambiar la cara nuevamente 79-65, con este resultado, alcanzaron las cinco victorias en la Liga Nacional.

¿Qué sigue para Riachuelo y Zárate?

Zárate continuará su gira por el norte argentino con su visita a Quimsa de Santiago del Estero. La Fusión volvió de una gira no muy positiva donde perdieron su invicto, y de tres partidos, cayeron en dos. Ahora los dirigidos por Leandro Ramella, querrán dejar atrás esta mala salida de casa y en el Estadio Ciudad, hacerse fuerte ante uno de los últimos equipos de la tabla. Mientras que Riachuelo, será local nuevamente y recibirá a Olímpico de La Banda, otro equipo con un buen presente y que le dará batalla a los riojanos.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Riachuelo y Liga Nacional de Básquet