La noche de básquet argentino terminó con un duelo impresionante en el Luis Augusto Derna. Oberá Tenis Club y Boca se midieron en un juego lleno de rachas, imprecisiones y donde un par de jugadores claves terminaron de inclinar la balanza. Los dirigidos por Gonzalo Pérez tuvieron un festejo en suspenso, mientras los árbitros determinaban (con las herramientas a mano), que el juego había terminado. Quizás no fue la manera deseada para los de la Ribera, pero en algunas horas quedará en el olvido, los Xeneizes se llevaron el duelo por 83 a 81, en uno de los escenarios más complejos de la Liga Nacional.

Las diferencias no fueron significativas para ninguno de los dos equipos a lo largo de los 40 minutos. Las máximas ventajas nunca alcanzaron el doble dígito, marcando la paridad que marcaron ambos planteles. Las claves pasaron por la tarea de algunos artistas individuales, sobre todo en el momento más complicado del partido. Cuando Boca tomó una ventaja de seis, parecía que quebraba el duelo a su favor; pero la intensidad de Conrradi y Ascanio, sumado a un bombazo increíble de Vorhees, encendió a todos en el Derna. José Vildoza tuvo la posibilidad de definir desde la línea, pero con un 1/2 dejó abierta la oportunidad para la épica. Una confusión en los relojes confundió a los locales, que no pudieron concretar una ofensiva en los últimos cinco segundos, y dejando que la historia se culmine con un final un tanto amargo.

Las figuras:

Cuatro jugadores anotaron en doble dígito en los visitantes. Andrés Ibargüen fue el goleador con 16 puntos, con 5/6 en dobles y dos tapones importantes en el cierre. Con 14 lo escoltaron José Vildoza y Loku Cuello. Thomas Cooper, de buen primer tiempo, completó su planilla con 13 unidades. En Oberá lo mejor vino de la mano de José Ascanio, autor de 18 puntos, además de 4 rebotes.

 

Foto: Prensa Boca
Nota: Ison Patoco