La semana de Liga Nacional se abrió con un solo duelo, entre dos equipos que hoy se encuentran en distintas realidades. Olímpico de la Banda, uno de los semifinalistas de la Liga Sudamericana tuvo que batallar para vencer a un batallador Zárate Basket en el Vicente Rosales, por 87 a 77. Con este resultado, los locales alcanzan un récord de 4-2, con cuatro celebraciones en fila, sin conocer la derrota en casa, para ubicarse en el quinto lugar. Los de la Provincia de Buenos Aires, por su parte, están en la colocación número 17, con un registro de 1-3.
Los dirigidos por Adrián Capelli basaron su goleo en dos pilares fundamentales, que dieron la cara en los momentos más complejos del partido. Uno fue, como ya es costumbre, Joao Franca, doble doble figura con 19 puntos y 14 rebotes. No solo se destacó en ofensiva, sino que complicó la tarea de Diggs y Aprea; que encontraron muy pocas anotaciones a lo largo del juego. Tampoco hubo buenas respuestas desde los 6.75m, donde solo encontraron 8 conversiones de 34 intentos.
En Olímpico también fue importante lo de Julián Morales, autor de 19 unidades y 5 rebotes, colaborando con mucho protagonismo en el cierre. Leo Mainoldi completó el tridente anotador más importante de la noche, con 14 tantos. En la visita, lo mejor vino de la mano de Taiel Gómez Quintero, que colaboró con 15 puntos.
Foto: Prensa Olímpico
Nota: Ison Patoco