La jornada de Liga Nacional arrancó en el Polideportivo Roberto Pando, con el duelo entre San Lorenzo y Quimsa. Los dirigidos por Leandro Ramella, que llegaron con una caída en Comodoro Rivadavia, tuvieron que trabajar muchísimo para superar a un Ciclón que no pudo contar con Lucas Pérez y Facundo Rutemberg, por cuestiones administrativas. Yendo de menos a más, los santiagueños se llevaron el duelo por 73 a 63.

Con este resultado, los últimos semifinalistas de la temporada pasada alcanzan un récord de cuatro victorias y tan solo una caída en el arranque de la temporada de Liga Nacional. Hoy se encuentran en la tercera colocación, por debajo de Instituto y Oberá. Los azulgranas, por su parte, presentan un registro de dos partidos ganados en cinco presentaciones, cayendo hasta el puesto número 14 de la tabla de posiciones.

Las Claves del triunfo

Las claves principales del triunfo fusionado vinieron desde la intensidad defensiva, que provocó una cantidad más que considerable de pérdidas (23) que fueron castigadas del otro costado con puntos de parte de Quimsa. La falta de conductores naturales (sin Pérez, ni Collomb) hizo que el traslado de la pelota se complique, facilitando las cosas para la visita. La rotación más extensa, y la efectividad de la segunda unidad, le dejó margen de maniobra a Quimsa, que se terminó quedando con el duelo con relativa tranquilidad.