Gimnasia debió trabajar hasta el final en casa pero finalmente todo tuvo su recompensa y se quedó con un gran partido ante Quimsa, que terminó a su favor por 88 a 84 para cortar la racha de dos caídas en fila y así trepar hasta el puesto 13 de la tabla de posiciones de la Liga Nacional.
Lo más destacado del equipo de Martín Villagrán pasó por las manos de Andre Nation, que terminó el encuentro con 21 puntos y dos rebotes, seguido de cerca por Martiniano Dato con 19 unidades y dos asistencias. Además, Nicolás de los Santos y Jalen Jenkins aportaron una docena cada uno.
Por el lado de los de Leandro Ramella, el mejor fue Nicolás Romano que empató los 21 y le agregó cuatro rebotes, acompañado por Juan Ignacio Brussino con 14, Patricio Tabárez con 13 y tres robos, Tavario Miller con 12 unidades y Agustín Pérez Tapia con 11 tantos.
El próximo encuentro para los patagónicos será este domingo, cuando reciban a Riachuelo de La Rioja desde las 20h. Por el lado de los santiagueños, la gira sigue y será el turno de enfrentar a San Lorenzo, también el domingo, pero desde las 19:10h.