En uno de los tres encuentros de la jornada el jueves en la Liga Nacional, el Fortín Rojinegro recibió un duelo espectacular entre San Martín y Oberá Tenis Club. El equipo correntino, que recién tuvo su tercera presentación en la temporada, cortó la seguidilla de triunfos que había tenido el conjunto de Misiones. Con Carabalí como la máxima figura, concretaron el 74 a 67 final. Con este resultado, el conjunto santo quedó con récord 2-1, mientras que la visita presenta 5-1.
Los de Revidati sorprendieron el el arranque, sacando ventajas significativas a Oberá, y tratando de evitar la reacción de la visita, como ha pasado en otras oportunidades. Una de las claves fue cortar la rotación de la pelota y complicar las anotaciones cerca del aro con una dupla complicada de superar. Carabalí y Acevedo se hicieron fuertes en la pintura, obligando a los de Denti a tomar tiros perimetrales. Desde los 6,75m fue una noche para el olvido para ambos equipos. San Martín terminó sacando ventaja en la pintura, con un 18/26 de efectividad (69%).
Las figuras:
Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en el conjunto local. Bryan Carabalí completó su planilla con 16 puntos, 9 rebotes y 4 tapones, para llevarse el MVP de la noche. Con 13 lo escoltó Manny Payton, mientras que Gastón García colaboró con 12 unidades, 6 tableros, 4 pases gol y 4 robos. En el conjunto local no alcanzaron los 22 puntos de Will Vorhees, que tuvo 9/11 en lanzamientos de dos puntos.
Lo que sigue:
San Martín descansará unos días, hasta el próximo domingo, donde disputará una nueva edición del clásico ante Regatas. Se jugará en el José Jorge Contte, desde las 20:10hs, con transmisión de TyC Sports. Oberá seguirá de gira y el 5/11 visitará a Boca Juniors en la Bombonerita, desde las 21hs.
Foto: Prensa San Martín
Nota: Ison Patoco