Unión Florida se quedó con un partidazo ante Sportiva Italiana por 80-72 en la lucha por la tercera colocación de la WBLA. Luego de quedar eliminadas en semifinales, ambos equipos se enfrentaron en este encuentro que colocó al CUF en el podio del continente americano, en su primera participación internacional. La mejor de las dirigidas por Nicolás Grosso fue Florencia Martínez; y la goleadora, Alejandra Alonso.

Primera competencia internacional, primer podio para el CUF

Un partido realmente emocionante para definir al último equipo que integraría el podio de la WBLA 2024. Unión Florida comenzó arrasando en cancha ante un Sportivo Italiana que no reaccionaba. El conjunto chileno parecía desganado tras haber caído en semifinales en doble suplementario y por tan solo un punto. El CUF aprovechó y logró separarse desde un inicio con buenas ofensivas lideradas por Florencia Martínez con 15 unidades, 11 rebotes, seis asistencias y dos robos.

Sin embargo, las dirigidas por Gianluca Pozo, lograron meterse en juego y el encuentro poco a poco, comenzaría a ser más apretado. Sportiva Italiana tuvo un gran segundo cuarto, con el que lograron empatar el marcador, su mejor jugadora fue Manuela Ríos. La colombiana sumó 21 puntos, seis pases de gol, cuatro tableros y una recuperación, además de su viveza para sacar faltas dentro de la cancha.

El cotejo fue palo a palo en las conversiones hasta la mitad del último período, las argentinas lograron remontar nuevamente en el tanteador tras ser superado. Alejandra Alonso fue importantísima en el equipo de Nicolás Grosso, ya que se cargó al hombro la ofensiva del CUF cuando la efectividad era baja. La 77 de Unión Florida fue la goleadora con 20 puntos encestados, a los que les sumó seis rebotes, una asistencia, un robo y un tapón clave sobre el final que llevó a las de Vicente López a ganar.

Unión Florida se logró consagrar con el tercer puesto de la WBLA en su primera competencia internacional tras ganarle al conjunto chileno 80-72.

Nota: Ulises Jofré

Foto: FIBA