En el único encuentro de la noche del miércoles en la Liga Nacional, Zárate logró festejar ante Peñarol de Mar del Plata. Los de Manu Anglese, que llegaban con dos caídas en fila, batallaron hasta el final y los esfuerzos rindieron sus frutos; en su tercera presentación lograron su primer triunfo, con un ajustado 87 a 82. Con este resultado, se quedan con un récord de 2-1, que lo dejan en el puesto número 13. Los marplatenses, por el otro lado, presentan un registro de 2-3, dos escalones más arriba.

Más allá del cierre parejo, el control del partido pareció pertenecer constantemente a Zárate. Más allá del marcador, que llegó a marcar ventajas de 12 puntos, se jugó a lo que planteaba el local, que aprovechó los peores momentos de Peñarol para castigar. Vale la aclaración que en el Milrayitas aún no pudo debutar el interno Kelby Kramer. Los de Manu Anglese dejaron atrás los fantasmas del juego ante Independiente de Oliva y lograron bancar la reacción marplatense. Más allá de los intentos de Thornton y Thomas, Zárate se impuso y pudo festejar ante su gente.

Las figuras:

Cuatro jugadores anotaron en doble dígito en el conjunto local. Selem Safar fue el goleador del equipo, con 17 puntos en algo más de 16 minutos en cancha. Con 13 lo escoltaron Julián Aprea (doble doble con 10 rebotes) y Lorenzo Capponi. Alejo Maggi completó el póker, con 12 unidades en su planilla personal.

Foto: Prensa Zárate
Nota: Ison Patoco